Entrevista a Isa Fernández, futbolista del Azahar CF

Isabel Rocío Fernández Alvarado, Isa Fernández, afronta su segunda campaña en las filas del Azahar CF. Un club en el que está cuajando una muy buena campaña en la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla, al haber anotado seis goles en 16 partidos. Buenas actuaciones, que han ayudado a que su equipo se sitúe en sexta posición. Sobre todo ello habló, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

Lo primero, cuéntenos un poco su trayectoria en el mundo del fútbol.

Mis principios fueron en fútbol sala. Después me animé a jugar a Fútbol 11 en el Andalucía Este CF, seguidamente me fui a jugar a Mairena CF, donde alternaba Liga provincial y nacional. De Mairena me fui a Dos Hermanas, donde estuve varias temporadas en el club La Rociera. Después me vine a jugar al Polideportivo Alcosa durante dos temporadas, luego me fui al Estudiantes de Sevilla; también estuve una temporada en el Sevilla Este, de donde me volví a ir a Dos Hermanas al Club Atlético Dos Hermanas, y de allí me vine al Azahar CF, que es mi club actual donde llevo dos temporadas.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Constante, polivalente, veterana, disciplina, jugar en equipo, buena motivadora.

¿Qué le ha aportado como futbolista su paso por el Azahar CF?

Me ha hecho darme cuenta que no hacen falta grandes jugadoras para poder competir y estar arriba en la clasificación.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido durante su etapa en el club?

Los empates y victorias con los supuestos equipos grandes.

Mirando al presente, esta temporada ha podido disputar 16 partidos ligueros, consiguiendo seis goles. ¿Cómo se ha sentido sobre el terreno de juego?

Gracias a mis compañeras he podido marcar esos seis goles, que para mí son bastante importantes ya que soy más asistente que goleadora.

El Azahar CF compite en la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla. ¿Cómo valora la categoría?

Está bastante equilibrada para los equipos que hay, si hubiera más capital destinado al fútbol femenino habría más equipos.

Por el momento, su equipo se sitúa en sexta posición, con 46 puntos. ¿Cómo considera que ha sido la temporada realizada por el Azahar CF hasta el momento?

Somos un equipo imprevisible, lo mismo empatamos con los líderes que perdemos puntos innecesarios con los equipos que están más abajo. La verdad que no nos esperábamos estar tan arriba, pero ahí seguimos luchando partido a partido.

Si tuviera que destacar una posible virtud y un posible defecto de su equipo sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

La virtud sería la entrega y el sacrificio de parte de todas. Y el defecto es que nos contagiamos del juego del rival.

¿Qué destacaría de la labor realizada desde el banquillo por su entrenador?

Hemos tenido a lo largo de la temporada numerosas ayudas por parte de varios componentes del club, que han ayudado al míster a llevarnos a donde a día de hoy estamos.

El fin de semana pasado consiguieron una trabajada victoria ante el CD Utrera, por 2-3. ¿Cómo recuerda el partido?

El partido estuvo bastante disputado por parte de los dos equipos. El rival estuvo muy duro atrás pero al final conseguimos los tres puntos para el club.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de la victoria?

La clave estuvo en la constancia del equipo y en las numerosas ocasiones que tuvimos de gol que, afortunadamente, Laura y Caro consiguieron marcar.

La próxima jornada recibirán al Sevilla FC “B”. ¿Qué espera del encuentro?

El partido sabemos que va a ser muy duro y que el Sevilla FC tiene una plantilla bastante joven y trabajada, pero nosotras también tenemos nuestro equipo que está muy motivado para plantarles cara.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene de cara a lo que queda de temporada?

Hacer todo lo posible para conseguir todos los puntos que nos quedan y luchar partido a partido.