Entrevista a Gonzalo Arjona, futbolista del Juvenil del CD Vázquez Cultural

La temporada 2018-2019 ha marcado el debut de Gonzalo Arjona Sarria (Guadiaro, 01-01-2000) en el Grupo IV de División de Honor. El joven delantero ha llegado a la máxima categoría del fútbol juvenil de la mano del CD Vázquez Cultural, una de las grandes sensaciones de la competición. Todo ello, gozando de minutos y continuidad en un equipo que sueña con la posibilidad de encadenar resultados que lo coloquen en la zona alta de la tabla clasificatoria. Muy amablemente, el futbolista atendió la llamada de El Córner del Sur para hablar de esta campaña.

Esta temporada ha tenido la oportunidad de debutar en el Grupo IV de División de Honor de la mano del CD Vázquez Cultural. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de llegar a este club?

Estuve en un Campus de Fútbol del AC Milán, donde conocí a un árbitro que conocía a mi actual entrenador. De ahí llegué al equipo, para poder jugar en el División de Honor del CD Vázquez Cultural.

¿Cómo ha sido su adaptación al club y a la categoría?

La verdad es que me adapté muy rápido, gracias al trabajo y al sacrificio que tenemos en este equipo.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de pasar por clubes como Taraguilla, Algeciras CF o Balona Balompié. ¿Qué le han aportado en su formación como futbolista todos estos clubes?

De todo tipo. Cada uno de ellos me ha aportado cosas importantes para mi formación. De cada club en el que he estado me he podido llevar una cosita buena.

¿Cuál ha podido ser el mejor recuerdo que guarda de esos años de su etapa formativa?

Sin duda, en el Algeciras CF la etapa en el Cadete y en el Juvenil de primer año. Y luego, el año pasado en la Balona Balompié.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Me defino como un delantero rápido, fuerte y bueno mentalmente.

En cuanto a este curso 2018-2019, ha disputado 22 partidos y ha conseguido materializar seis goles. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

La verdad es que me estoy sintiendo muy bien en el campo. Tengo muchas oportunidades, estoy siempre cerca del gol. La verdad es que estoy muy contento.

Por el momento, su equipo se sitúa en séptima posición, con 38 puntos. ¿Cómo valora la temporada realizada hasta el momento por su equipo?

Acabamos de dejar atada la permanencia, que es algo que nunca se ha hecho en el club. Y ahora, trabajamos por nuestro sueño, que es poder jugar la Copa del Rey.

Este fin de semana, su equipo consiguió un valioso punto ante el Juvenil “A” del Córdoba CF. ¿Cómo recuerda el partido?

Tuvimos mala suerte de cara a la portería, porque creo que tuvimos oportunidades para adelantarnos varias veces.

¿Cuál ha podido ser, hasta la fecha, el mejor momento de la temporada en el Grupo IV de División de Honor?

A nivel colectivo, por decirte un partido, sería el del Recreativo de Huelva allí. Y en el plano personal, los dos encuentros ante el Sevilla FC, porque me sentí muy cómodo en el campo. El equipo estuvo jugando muy bien.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto del CD Vázquez Cultural sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

El concepto de nuestro equipo es el trabajo y el sacrificio que tenemos todos. De ahí nos vienen las victorias y es nuestra gran virtud. Un defecto, no sabría decirte.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo IV de División de Honor? ¿Cuál le parece que es la mayor dificultad de la categoría?

Veo que es una categoría fuerte, con jugadores muy buenos. Hay mucha intensidad, como que hay mucha presión. Se juega muy rápido, a dos toques. Para mí, el salto de categoría me ha cambiado mucho la forma de jugar.

Para finalizar, ¿qué espera de lo que queda de temporada 2018-2019?

Como te comentaba antes, como personal y como colectivo, nuestro sueño es poder jugar la Copa del Rey. Eso es lo que vamos a intentar en este tramo final de temporada.