Entrevista a Francisco Javier Mateo, futbolista del St. Joseph’s FC

Francisco Javier Mateo Vera (Jimena de la Frontera, 14-08-1990) afrontará próximamente la fase preliminar de la UEFA Europa League con el St. Joseph’s FC gibraltareño. En la segunda competición continental, su equipo deberá enfrentarse a doble partido a un hueso duro de roer como es el Prishtina de Kosovo. No obstante, el portero confía en las posibilidades de los suyos de poder superar la serie. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para repasar sus sensaciones antes de esta eliminatoria europea.

El St. Joseph’s FC afrontará en las próximas semanas la fase preliminar de la UEFA Europa League. ¿Cómo llega su equipo a esta cita?

El equipo llega muy ilusionado y con muchas ganas de pelear la eliminatoria. Estamos trabajando muy bien y lo daremos todo por pasar a la siguiente ronda.

¿Qué supone para ustedes tener la oportunidad de participar en la segunda competición continental?

Para cualquier jugador de fútbol tener la oportunidad de jugar previa de Europa league es un sueño que no todos pueden lograr, de ahí la ilusión que muestra toda la plantilla y club. Para el club y para algunos de mis compañeros es la tercera vez, es por ello que hay que darles más valor aún ya que no es una cosa sencilla de alcanzar.

Tras el sorteo que tuvo lugar la pasada semana, les tocará enfrentarse al Prishtina de Kosovo. ¿Qué opina del resultado del sorteo?

En cuanto al resultado del sorteo poco hay que decir… Todos los equipos iban a ser rivales complicados, nos tocó el FC Pristihna e intentaremos ponérselo complicado y pasar de ronda con nuestras armas.

¿Qué destacaría de su primer adversario?

Es un equipo con un potencial físico enorme, que nos lo pondrá muy difícil y además tienen un presupuesto mucho mayor que el nuestro, pero esto es fútbol y los números no juegan. En el partido solo estamos nosotros contra ellos y un esférico de por medio que es lo que manda.

¿Qué importancia tiene para ustedes jugar la vuelta en el Victoria Stadium?

Tener la vuelta en casa creo que siempre es favorable por varios motivos, como pueden ser una posible prórroga o jugar en casa con los tuyos.

¿Por dónde cree que pueden pasar las claves del éxito para conseguir un buen resultado ante los kosovares?

Pienso que lo principal es no cometer errores que nos cuesten goles, trabajar muy duro, no conceder nada y aprovechar las ocasiones que tengamos.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud del St. Joseph’s FC sobre el terreno de juego?

Nuestra mayor virtud podría ser la unión del vestuario, saber perfectamente a lo que jugamos y qué debemos hacer en cada momento. Teniendo esto claro daremos ruido allí.

¿Cuáles son los aspectos que considera más importantes a la hora de afrontar este tipo de eliminatorias?

Lo principal es estar tranquilos y hacer lo que se trabajó, traernos un buen resultado de allí y que se dicte sentencia en nuestro estadio.

Para acabar, ¿qué significaría para usted poder seguir adelante en las rondas previas de la UEFA Europa League?

Pues sería maravilloso. Poder demostrar que los presupuestos en el fútbol no juegan (aunque ayuden). Sería muy bonito el poder seguir soñando y disfrutando de este tipo de partidos.