Entrevista a Fran Sabaté, futbolista del Xerez CD

Francisco Javier González Sabaté, Fran Sabaté, (Sevilla, 18-10-1995) afronta su primera campaña como futbolista del Xerez CD. Un equipo con el que está cuajando buenas actuaciones, a pesar de que los resultados por el momento no están acompañando. No en vano, este futbolista ha podido disputar siete encuentros en el Grupo X de Tercera División, marcando dos goles. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur, para repasar la actualidad xerecista y sus sensaciones en el campo.

La pasada jornada, el Xerez CD no pudo evitar la derrota en casa ante el Ciudad de Lucena, por 0-2. ¿Cómo vivió el encuentro?

El partido lo empezamos bastante bien, pero cuando mejor estábamos encajamos un gol tras un fallo defensivo nuestro, en un saque de banda. A partir de ahí, el equipo pegó un bajón  y no se pudo sobreponer al resultado. En la segunda parte conseguimos apretar, pero volvimos a encajar otro gol. Fue un palo bastante duro.

¿Dónde cree que pudo estar la clave del choque?

Sí que es verdad que no estuvimos a la altura del Ciudad de Lucena, que es un  gran equipo. Nos faltó un poquito de la competitividad que tiene que tener el equipo para poder llevarse el partido. Más, ante un  gran rival.

Por el momento, su equipo se encuentra en zona de descenso en el Grupo X de Tercera División. ¿Cómo valora el arranque de campeonato de los suyos?

Lo que refleja la tabla no es estar como esperábamos. Nos ha tocado jugar ante rivales muy fuertes, que van a estar arriba. Tenemos que despegar y eso se consigue a base de trabajo. No tenemos equipo para estar ahí abajo. Creo que el Xerez CD va a despegar, nosotros trabajamos bien durante la semana. Esto es solo el principio, queda un mundo todavía por delante.

¿Hasta qué punto han podido influir en el arranque del equipo los problemas que tuvieron al principio de la competición?

No es una excusa, pero todo afecta. Hasta última hora no sabíamos si íbamos a competir… El primer partido contra el Arcos CF no lo jugamos y arrastramos esos tres puntos que nos quitaron. Todo influye. No es una excusa, pero sí es verdad que es algo que afecta.

¿Cuál diría que es la mayor virtud del Xerez CD sobre el terreno de juego?

La mayor virtud nuestra es el fútbol que desplegamos. Hacemos un juego combinativo bastante bueno, con llegada. No es que la toquemos sin profundidad, sino que la tenemos. No nos están acompañando los resultados, pero el equipo tiene claro que los resultados van a acabar llegando. Sin duda.

En cuanto al trabajo desarrollado por el cuerpo técnico, ¿qué destacaría?

Todos los componentes de la plantilla estamos contentos con ellos. Trabajamos durante la semana perfectamente: hacen un trabajo exquisito. La pena, que ahora mismo no se están dando los resultados. Pero vamos, que llegarán.

Mirando a la categoría, ¿cómo ve el Grupo X de Tercera División esta temporada?

El Grupo X de Tercera División lo veo como todos los años: súper fuerte. Todos los equipos saben a lo que juegan y la mayoría de ellos pelean por algo. He tenido la suerte de jugar en varios grupos de la categoría y este es uno de los más fuertes, si no el más fuerte.

¿Ha habido algún equipo cuyo rendimiento le haya podido sorprender especialmente?

Me han sorprendido para bien la mayoría de equipos contra los que hemos jugado. Me gustaron mucho el Betis Deportivo y la AD Ceuta FC. Pero la mayoría de los equipos me ha sorprendido para bien.

Esta campaña se produjo su llegada al Xerez CD. ¿Qué fue lo que más le atrajo de la posibilidad de aterrizar en este conjunto?

Hombre, cuando tuve la propuesta del Xerez CD no lo dudé. A un club tan grande y tan histórico como este había que venir sí o sí. No me lo pensé.

¿Cómo ha sido su adaptación al equipo?

Ha sido muy buena. La ciudad ya la conocía de antes y los compañeros me han acogido desde el principio bastante bien.

Por el momento, ha participado en siete partidos y ha anotado dos goles. ¿Cómo se ha sentido sobre el terreno de juego?

La verdad es que a nivel personal me estoy encontrando bien. La pena es esa, que los resultados no nos están acompañando. A nivel personal me encuentro bien: con el equipo, con el sistema de juego que utilizamos… A ver si los resultados nos acompañan, que es lo más importante, y el equipo tira para arriba.

Para acabar, ¿qué espera de cara a lo que queda de competición, tanto a nivel personal como a nivel colectivo?

Espero que tiremos para arriba. El Xerez CD es un equipo grande y no se merece estar ahí abajo. Espero que sigamos entrenando como lo estamos haciendo,  que nos dejamos el alma en cada entreno y en cada partido. También, que ese puntito de suerte nos acompañe y podamos ganar los partidos.

Fotografía: Juan Caraballo – Pasión por el fútbol base.