Entrevista a Fran Mejías, futbolista del Conil CF

Francisco Mejías Noya, Fran Mejías, afronta una nueva temporada en las filas del Conil CF. Un equipo cuyos colores ha defendido y diversas etapas: la actual comenzó la pasada campaña. Por el momento, el futbolista ha tenido la oportunidad de disputar siete partidos en el Grupo X de Tercera División, logrando un gol. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para valorar la actualidad del combinado conileño.

El Conil CF empató este fin de semana pasado ante la UB Lebrijana: 0-0. ¿Cómo vivió el partido?

Pues la verdad que no fue el resultado que todos esperábamos, pero viendo creo que fue el resultado más justo después de ver lo que propusimos ambos equipos.

En su opinión, ¿dónde pudo estar la clave de este duelo?

Creo que a ambos equipos nos faltó decidir bien en los metros finales y ahí quizás es donde se pudo decidir el encuentro.

¿Qué sabor de boca les dejó el punto conseguido?

Después de la derrota siempre quieres ganar, y más aún cuando juegas en casa. Ahora toca hacerlo bueno fuera. Era importante no perder y en esta categoría cuando no puedes ganar es importante ir sumando.

En líneas generales, ¿cómo valora el arranque de campeonato del Conil CF en el Grupo X de Tercera División?

No es el inicio que todos esperábamos. Tampoco creo que sea justo llevar la puntuación que actualmente tenemos, pero esto es el fútbol y sobre todo es la Tercera División, si no somos capaces de materializar las ocasiones que tenemos, al final lo terminas pagando.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud del Conil CF sobre el terreno de juego?

Somos un equipo competitivo, que sale rápido a la contra y que defensivamente trabaja muy intenso.

¿Qué destacaría del trabajo realizado hasta el momento por su entrenador?

La ilusión y las ganas de crecer que tiene. Es un entrenador joven y quizás no esté teniendo esa pizca de suerte, pero estoy seguro de que entre todos le ayudaremos a crecer y a cambiar la dinámica que vivimos en estos momentos.

Cuenta con una gran experiencia en el Grupo X de Tercera División. ¿Cómo ve la categoría esta temporada?

Pues muy competitiva, con grandes jugadores en todas las plantillas y eso hace que esté todo más igualado y que cualquier equipo compita con cualquiera.

¿Ha habido algún equipo, mirando la clasificación, que le haya sorprendido especialmente?

Actualmente el Rota creo que está siendo la sorpresa para todos. Un recién ascendido pero que está haciendo las cosas muy bien y está consiguiendo estar ahí arriba por méritos propios.

En el plano personal, ha afrontado muchas temporadas en las filas del Conil CF. ¿Qué le ha aportado su paso como futbolista por este club?

El Conil me ha dado estabilidad. Estoy cerca de casa y desde el primer día me han tratado como si fuese un conileño más. Eso te ayuda a realizar tu trabajo tranquilo y con mucha más  confianza.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento que guarda de estos años en el Conil CF?

Tengo muchos, pero sobre todo me quedaría con el momento cada año que se consigue el objetivo marcado por el club. Es ahí cuando te sientes feliz por devolverles la confianza y dejarlos un año más donde se merecen.

La pasada campaña, contribuyó a la consecución de la permanencia del equipo. ¿Cómo vivió el curso 2018-2019?

Fue un año complicado, donde llegué más tarde. Me llamaron a mediados de noviembre y la verdad que nos encontramos situaciones en las que a ningún jugador le gusta estar involucrado, pero finalmente se consiguió el objetivo que era lo más importante.

Mirando al presente, ¿cómo se está encontrando en los partidos en los que ha podido jugar?

Pues después de comenzar jugando de mediocentro y estar en las últimas jornadas haciéndolo más adelantado, me encuentro bastante a gusto y con mucha ilusión de que llegue cada semana para seguir disfrutando de esto que tanto nos gusta.

Para acabar, ¿cómo ve su próximo encuentro, visitando a un apurado Córdoba CF “B”?

Vamos con la ilusión de conseguir los tres puntos que nos permitan respirar un poco, pero sabemos que no va a ser nada fácil. Ellos también se encuentran en una situación complicada y querrán salir de ahí. Nosotros iremos con las ideas muy claras y sabiendo que tenemos que dar un golpe encima de la mesa fuera de casa y hacer bueno el punto logrado este fin de semana.