Entrevista a Fran González, futbolista del CD Torreperogil

Francisco Manuel González Fernández, Fran González, (Carchelejo, 07-02-1985) cumplirá una nueva temporada en las filas del CD Torreperogil tras su reciente renovación con el club. Durante el curso 2019-2020, este futbolista cuajó muy buenas actuaciones al conjunto torreño, anotando seis goles en el Grupo IX de Tercera División. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de su continuidad en el equipo y repasar su primer año en el mismo.

Recientemente se produjo su renovación por el CD Torreperogil de cara al próximo curso. ¿Qué fue lo que más le atrajo de la posibilidad de seguir formando parte de este proyecto?

Después de terminar esta atípica temporada, mi primera temporada en el club, creo que se estaban cumpliendo los objetivos deportivos marcados y, personalmente, me adapté bien al equipo y disfruté de muchos minutos, por lo que, mi primera opción era la de continuar en Torreperogil. Luego, sumado al gran trabajo que lleva realizando la directiva y el cuerpo técnico del club durante varios años, cuando se pusieron en contacto conmigo para la renovación, no tuve dudas y nos pusimos de acuerdo bastante pronto.

Valoro mucho la estabilidad y calidad humana del grupo. Además pienso que todavía tenemos margen para seguir mejorando. Es por todo esto por lo que me atraía seguir en el CD Torreperogil.

¿Qué significa para usted seguir defendiendo los colores del CD Torreperogil?

Significa seguir cumpliendo el sueño de un pueblo. Un pueblo, que por población, debería estar en categoría más baja, pero que con esfuerzo y una excelente gestión del club, están en Tercera División, midiéndose a pueblos como Linares o Antequera, por decir algunos, y enfrentándose a rivales como Real Jaén, Atlético Malagueño o Motril, con un presupuesto mucho mayor al nuestro. Creo que es un reto bonito seguir compitiendo contra estos equipos, y por qué no, seguir creciendo y no ponernos límites.

¿Cómo valora la apuesta, en cuanto a renovaciones, que está realizando el club de cara a la próxima campaña?

Los grandes equipos no se forman en un año, por ello, es importante que la plantilla tenga una continuidad en su mayoría de componentes. El equipo lleva años conservando el grueso de la plantilla, y hasta ahora, está obteniendo buenos resultados. Pienso que es acertada la forma en la que están gestionando las renovaciones, Torres nos conoce bien, y como ha demostrado en sus años como entrenador, sabe bien lo que hace.

¿Qué importancia tiene, a su juicio, la continuidad de Torres en el banquillo?

Es la cabeza visible del CD Torreperogil, es el que dirige el barco, y muchos de los éxitos conseguidos son gracias a él. De ahí la importancia de su renovación. Lleva los mejores años del club en el banquillo y sabe mejor que nadie qué se necesita para competir en esta exigente categoría.

La pasada campaña, antes del parón liguero, su equipo estaba situado en una zona tranquila en la tabla clasificatoria. ¿Cómo valora la temporada del CD Torreperogil?

La temporada no se presentaba fácil, pero estábamos bastante cómodos y teníamos un gran margen respecto al descenso. De hecho, en la recta final era cuando mejor estábamos como equipo, y conseguimos ganar y puntuar en campos como La Victoria o el Escribano Castilla, de Motril. Siempre se puede mejorar, pero creo que el equipo dio la talla y supo competir como el que más.

En el plano personal, pudo disputar 25 partidos y anotar seis goles. ¿Cómo se sintió sobre el terreno de juego?

Me sentí bien desde el principio. Tuve la confianza del míster y de los compañeros, y así es más fácil poder adaptarse. Cuando juego, siempre intento dar el máximo y ayudar al equipo en todas las facetas del juego, tanto defensivamente como ofensivamente, y si las cosas no salen como quiero, pues hay que seguir trabajando. Así que contento por lo que conseguimos, y con ganas por mejorar los números la próxima temporada.

¿Cuál cree que pudo haber sido el mejor momento del pasado curso 2019-2020 para usted?

Hubo dos partidos que demostraron el carácter e ilusión de este CD Torreperogil, y fueron contra el Real Jaén y contra el Motril, y ambos fuera de casa. En casa ya se sabía que somos capaces de ganarle a cualquiera, pero nuestra cuenta pendiente era fuera de casa, y ahí se demostró que, aún siendo inferiores en todos los aspectos contra dichos clubes, con trabajo, ganas e ilusión conseguimos vencer al Jaén y empatar en Motril. Y además, en Motril, considero que fue nuestro mejor partido fuera de casa.

Mirando a la próxima temporada y con respecto a lo que será la categoría, quería preguntarle: ¿cuál es su opinión sobre todo lo que se ha hablado en torno a la conformación de los grupos de Tercera División de cara al próximo curso?

Pues la verdad, es que estoy un poco desinformado con respecto al tema de la próxima temporada, pero esperemos que los encargados para ello, tomen las mejores decisiones, pensando en todas las partes, claro está. Es complicado contentar a todo el mundo en este Tipo de cuestiones, y dada la situación excepcional que estamos viviendo, tendremos que adaptarnos a lo que se acuerde.

Independientemente de lo que suceda con la conformación de los grupos, ¿cuáles cree que son los aspectos fundamentales para acabar cuajando un buen año en esta categoría?

Al igual que en anteriores temporadas, no tenemos que olvidar de dónde venimos y qué fue lo que nos trajo aquí, y no es otra cosa que la constancia y el trabajo. No podemos competir en presupuesto contra la mayoría de clubes, pero tenemos que sacar provecho de lo que disponemos, como puede ser las pequeñas dimensiones de nuestro campo, nuestra afición, intensidad, ilusión y una gran parte de jugadores de contrastada calidad de los que disponemos en nuestra plantilla.

Para finalizar, ¿a qué aspira Fran González de cara a la próxima temporada 2020-2021?

Puede sonar a tópico, pero es que es lo que pienso realmente, y es a seguir mejorando y ayudando al equipo día tras día. Soy de los que piensa que si lo das todo, cada día y en cada entreno, nadie podrá reprocharte nada, y por norma general, tienes más oportunidades de éxito con trabajo y esfuerzo. Estoy seguro que como equipo seguiremos creciendo, e individualmente, mejoraré mis números.