Entrevista a Flor Oca, futbolista del Al-Ándalus Féminas FC

Flor Oca Fernández afronta una nueva campaña en las filas del Al-Ándalus Féminas FC. Un equipo del que es una de las capitanas, aportando su granito de arena en una Segunda Andaluza Femenina de Cádiz más competitiva que nunca. Por el momento, las suyas se sitúan en séptima posición con 13 puntos: los tres últimos logrados el fin de semana pasado ante el Juventud Palmones. Sobre todo ello habló, muy amablemente, la futbolista en esta entrevista con El Córner del Sur. 

¿Cómo se definiría como futbolista?

Luchadora, constante y siempre con ganas de aprender más.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en un terreno de juego?

Cuando ganamos la Copa. Fue una final en el Estadio Chapín ante el Sanluqueño y ganamos 1-0… Fueron unas sensaciones inigualables.

Esta temporada juega en las filas del Al-Ándalus Féminas FC. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo en estos primeros partidos del campeonato?

No hemos sido todo lo regulares que queríamos, ya que nos hemos dejado algunos puntos importantes por el camino pero parece que estamos encontrando nuestro nivel y eso da su fruto como la victoria del fin de semana pasado ante un gran rival.

¿Qué importancia tiene para usted ser una de las capitanas del equipo?

Mucha importancia, para mí significa que tanto como el cuerpo técnico y mis compañeras confían en mí.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

Que somos una piña y siempre nos apoyamos unas a otras.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

Este año desde el cuerpo técnico se está trabajando y valorando mucho el vestuario, sabemos de la importancia de una plantilla unida y esta temporada esa unión se refleja en el trabajo de entreno y partidos.

El fin de semana pasado, su equipo recibió la visita del Juventud Palmones. ¿Cómo vivió el encuentro?

Con mucha alegría, porque es uno de los rivales más fuertes y se quedaron los tres puntos en casa. 

¿Dónde cree que pudo estar la clave del choque?

Pues en el trabajo de equipo, ya que a nivel táctico impedimos que el Juventud Palmones aprovechara su potencial ofensivo. A nivel individual ganamos la mayoría de duelos y en la efectividad de nuestras delanteras.

Mirando a la categoría, ¿cómo ve la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz?

La categoría es muy competitiva, todos los equipos tienen sus virtudes y sus defectos y en saberlos explotar estará este año la clave. Nosotras mismas lo hemos comprobado al pinchar ante equipos que a priori parecían menos competitivos pero hemos visto que este año no hay rival fácil, lo que propicia una competición mucho más igualada, imprevisible y muy atractiva.

¿Cómo considera que es, a día de hoy, el estado del fútbol femenino en la provincia de Cádiz?

Si lo comparo con el fútbol femenino de hace 10 años que es cuando empecé yo, ha dado un paso muy grande y esto va creciendo.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

A nivel personal, ir progresando para poder ayudar al equipo y a nivel colectivo, que se consigan todos los objetivos propuestos.