Entrevista a Fidel Castillo, futbolista del CF Motril

Fidel Castillo Alarcón (Atarfe, 09-02-1999) recaló este verano en las filas del CF Motril para vivir una nueva experiencia en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que el cuadro motrileño está cuajando buenos resultados en estos primeros encuentros, peleando por la zona de play-off. Por el momento, el joven portero ha tenido la oportunidad de colocarse bajo palos en dos encuentros, teniendo minutos ante el Melilla CD y la UD Almería “B”. Sobre todo ello habló, muy amablemente, en esta entrevista concedida a El Córner del Sur.

El CF Motril saldó con un empate su último compromiso liguero, visitando al CD Torreperogil. ¿Cómo fue el partido?

Fue un partido bastante disputado. En ese campo es muy complicado llevarse los tres puntos y el CD Torreperogil se hace muy fuerte en casa.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave del encuentro?

La clave del partido era cometer los mínimos errores e intentar aprovechar las oportunidades que tuviésemos. El equipo hizo muy buen partido, aunque no nos favorezca ese tipo de juego.

¿Qué sabor de boca les dejó este punto conseguido?

Es un punto muy bueno, todo lo que sea sumar siempre es positivo, sobre todo fuera de casa. Lo importante ahora es conseguir los tres puntos de esta semana frente al Vélez en el Escribano Castilla.

Su equipo se encuentra, en estos momentos, en quinta posición en el Grupo IX de Tercera División. ¿Cómo valora el arranque de competición de los suyos?

El equipo ha empezado muy bien. Es cierto que se nos han escapado cuatro puntos en los últimos minutos frente al Almería “B” y El Palo en casa. Pero el juego del equipo es muy bueno, hay que seguir en esta línea.

¿Cómo está viviendo la pelea por la zona alta en estas primeras jornadas de campeonato?

La Liga acaba de empezar y quedan muchísimos partidos por delante. Lo que debemos hacer es pensar semana a semana e intentar sumar de tres en tres.

¿Cuál diría que es, en estos momentos, la mayor virtud del CF Motril sobre el terreno de juego?

Yo pienso que la mayor virtud es la mentalidad que tiene el equipo. La mayoría de jugadores son jugadores veteranos que llevan jugando muchos años en esta categoría o superiores, y saben en todo momento lo que se debe de hacer. Cuando llega la hora de entrenar y jugar, la seriedad y el compromiso del equipo, la intensidad y el juego que hacemos son algunos de los aspectos que pueden ser claves en esta liga. Los jóvenes debemos aprender mucho de ellos y aportar al equipo el máximo de cada uno.

Mirando a la categoría, ¿cómo ve este año el Grupo IX de Tercera División? ¿Ha habido algún equipo cuyo rendimiento le haya sorprendido especialmente?

Puede que sea la mejor Tercera División de muchos años. Es cierto que es mi segundo año como Senior y no tengo mucha experiencia en esta categoría. Pero con los descensos de Atlético Malagueño, Almería “B” y El Ejido, y no conseguir ningún equipo de nuestro grupo el ascenso a Segunda División B, va a ser una Liga muy competitiva en la que ningún partido será fácil.

Esta campaña es la primera que pasa en las filas del CF Motril. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de embarcarse en este proyecto?

Quería dar un paso hacia delante, para seguir mejorando y poder aspirar a nuevos retos. El proyecto me llamó la atención desde primera hora y decidí tomar la decisión de firmar allí.

¿Cómo ha sido su adaptación al equipo?

La adaptación ha sido muy buena. Es cierto que somos muchos jugadores nuevos y que yo soy de los mas jóvenes, pero desde el principio me he integrado muy bien en el grupo.

Por el momento, ha podido jugar dos encuentros. ¿Cuáles han sido sus sensaciones bajo palos?

Las sensaciones son muy buenas, conseguimos los tres puntos en Melilla y se nos escapó la victoria frente al Almería “B” en los últimos minutos. Yo voy a seguir trabajando y entrenando al máximo, como siempre he hecho. Hay que esperar mi momento y aprovechar las oportunidades que me pueda dar el míster. Espero poder jugar el máximo número de minutos posibles y que el entrenador confíe en mí.

¿Qué destacaría de su compañero de portería, Jorge Sánchez?

Es un grandísimo portero y tenemos una relación muy buena. Al ser el más joven, estoy aprendiendo mucho de él y de Christopher, nuestro entrenador de porteros. Lo importante es que los dos estamos entrenando al máximo y mejorando día a día.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene de cara a este curso 2019-2020?

Sería muy bonito conseguir el ascenso a Segunda División B con el CF Motril. Pero como ya he comentado antes, la competición es muy larga y complicada, por lo que tenemos que ir partido a partido. Y en el aspecto individual, que pueda ayudar al equipo en todo lo posible.

Fotografía: Vicente García Delgado.