Entrevista a Fernandito, futbolista del CD San Roque de Lepe

Fernando Martín Guisado, Fernandito, (Écija, 08-06-2000) afronta su primera campaña en el competitivo Grupo X de Tercera División de la mano del CD San Roque de Lepe. Un equipo con el que este joven futbolista ha podido afrontar cinco encuentros en la categoría, logrando un gol. El fin de semana pasado dispuso de minutos ante el Xerez Deportivo FC en Chapín. Sobre todo ello habló, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

El CD San Roque de Lepe no pudo evitar la derrota este fin de semana, en su visita al Xerez Deportivo FC. ¿Cómo vivió el encuentro?

La verdad que fue un partido bonito para cualquier futbolista por el ambiente y el estadio de superior categoría. De hecho yo creo que esto fue clave para los primeros 25 minutos, donde creo que merecimos más. Luego es cierto que tuvimos momentos de altibajos del partido y esto fue lo que nos condenó.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de este partido?

En la primera parte tuvimos varias ocasiones claras que no supimos aprovecharla y eso hubiese cambiado la dinámica del partido.

Por el momento, el CD San Roque de Lepe suma cinco puntos en el Grupo X de Tercera División. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo en estos primeros compases del campeonato?

En principio mal por los resultados, pero veo a un muy buen equipo para estar luchando por los puestos altos de la categoría. Estoy seguro que poco a poco iremos remontando esto. Hemos pasado un principio de calendario duro, pero ya no hay más excusas.

¿Cuál diría que es, en estos momentos, la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

Creo que es la intensidad que le mete el equipo durante todo el partido, aunque no se están dando los resultados. Hemos demostrado que no estamos tirando ningún partido, la diferencia es de un gol y hasta el último minuto lo estamos intentando.

En cuanto al cuerpo técnico, ¿cómo valora el trabajo realizado hasta ahora?

Puede sonar a excusas, pero sí que es verdad que llevamos dos semanas más tarde que todos los equipos entrenando. También nos han estado entrando futbolistas hasta esta semana misma. Es difícil para ellos organizar entrenos y modelos de juegos con unos jugadores y tener que adaptar la forma de juego a los nuevos jugadores.

Esta campaña ha marcado su debut en el Grupo X de Tercera División. ¿Qué supone para usted estrenarse en categoría nacional?

Para mí debutar en esta categoría y hacerlo con un gol fue un día soñado. Tenía muchas ganas de poder jugar, ya que venía de haber estado lesionado toda la pretemporada y volver a los terrenos de juego de esa manera fue muy bonito.

¿Qué impresiones le está dejando esta categoría?

Hay equipos con bastante nivel, con jugadores que vienen de haber jugado en otras categorías más profesionales, pero a la misma vez veo que cualquier equipo puede plantarle cara a otro equipo.

Su llegada al club aurinegro se produjo este verano. ¿Cómo ha sido su adaptación al equipo?

Al principio sí que es verdad que me costó un poco. Yo venía de siempre haber estado en cantera, y llegar a un vestuario donde yo soy el más pequeño lo veía un poco raro. Pero a la misma vez creo que me está sirviendo para madurar y aprender de los mayores, que siempre te intentan explicar sus experiencias en los terrenos de juego. Por otra parte hay buen rollo en el vestuario y eso siempre suma a la hora de adaptarse.

Ha podido jugar cinco partidos, marcando un gol. ¿Cómo se está encontrando en el terreno de juego?

Pues me hubiese gustado poder a ver estado al 100% en este inicio de temporada, pero por motivos de lesiones no ha podido ser. He ido jugando por períodos y no he podido dar el máximo de mí. De este inicio me quedo con el gol en mi debut y la victoria frente al Ceuta. Quiero recuperar la forma y poder ayudar al equipo, creo que va a ser una temporada bonita.

Para acabar, ¿qué espera del próximo partido, recibiendo al Atlético Antoniano?

Tenemos que sumar los tres puntos en casa, no se nos pueden ir más puntos. Ya hemos gastados las vidas que teníamos, ahora tenemos que demostrar por qué estamos en este gran club con resultados. Es una oportunidad de romper la racha negativa que llevamos y también darles una alegría a los aficionados.