Entrevista a Eva Martínez, futbolista del Ciudad de Chauchina CF Cadete

Eva Martínez García ha afrontado esta temporada en las filas del equipo Cadete del Ciudad de Chauchina Femeino. Un equipo en el que ha ejercido las funciones de capitana, gozando además de muchos minutos y continuidad tanto en la Segunda Andaluza Femenina Cadete de Granada como en la Copa Diputación. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para valorar lo que ha dado de sí esta temporada en el equipo.

Lo primero, cuéntenos su trayectoria en el mundo del fútbol.

Hace tres años, como me gusta el deporte, mi padre se puso en contacto con Zafra: nos comentó que había un equipo de fútbol femenino en Chauchina. Quise entrar, me metí y me trataron desde el primer momento como si estuviera en una familia.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Una persona a la que le gusta aprender y que si tiene algún error va a tratar arreglarlo. Soy competitiva también. Me gusta seguir aprendiendo y avanzando.

¿Qué le ha aportado como futbolista pasar por la cantera del Ciudad de Chauchina?

Me ha enseñado muchísimo. De los errores he aprendido muchísimo y he aprendido como futbolista. Y aquí sigo.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento en su etapa en el club?

No tengo un momento en especial. Para mí, todos los momentos son únicos. A nosotras, en mi equipo, nos gusta aprender y todos los momentos son especiales.

Esta campaña ha sido la capitana del equipo Cadete. ¿Qué ha significado este hecho para usted?

Ha sido una cosa muy especial. Que me eligieran a mí para dirigir al equipo dentro del campo me ha gustado bastante. He podido arreglar algunos errores, he podido hablar con mi entrenador sobre algunas chicas… Bastante bien todo, la verdad.

¿Cómo se ha sentido sobre el terreno de juego en los encuentros que ha tenido que disputar?

Al principio nerviosa, por los nervios de ver si lo iba a hacer bien o mal, de si íbamos a ganar, perder o empatar… Pero la temporada ha sido buena. Cada error lo he comentado con mis compañeras para arreglarlo. Ha ido todo bien.

El Ciudad de Chauchina Cadete ha competido esta campaña en la Segunda Andaluza Femenina Cadete de Granada. ¿Cómo ha visto la categoría?

Ha sido una categoría bastante avanzada. Había equipos muy buenos competitivamente. Para ser nuestro primer año ha sido bastante bueno.

En líneas generales, ¿cómo valora la temporada realizada por su equipo?

La valoro bastante bien. Ha habido algunas jugadoras que han venido de otros equipos de otros pueblos, otras que venían sin haberle dado una patada a un balón como entré yo… Ha sido bastante positivo: el quedar en esa posición de la tabla ha sido bueno.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto de su equipo sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Como virtud, diría que nos gusta competir. Tenemos un buen equipo, nos tratamos como una familia: tenemos una unión increíble. Hay mucho compañerismo. Y los padres nos ayudan un montón desde la grada. Siempre están ahí. Algún defecto… No encuentro ninguno. A nosotras lo que nos gusta es jugar: queremos aprender y si hay algún defecto, no lo notamos.

¿Qué destacaría del trabajo realizado desde el banquillo por su entrenador?

El trabajo de mi entrenador ha sido bastante bueno. Cada vez que veía que teníamos un error, nos ayudaba a arreglarlo. Nos animaba cuando teníamos algún bajón. Es una gran persona: súper buen amigo, súper bien entrenador, súper profesional. Nos ayuda mucho tanto si ganamos como si perdemos.

Actualmente, se encuentran inmersas en la fase de grupos de la Copa Diputación. ¿Cómo está viendo a su equipo en estos encuentros?

Lo estoy viendo bastante bien. Es una competición así más profesional, por así decirlo. Estoy viendo bastante bien a mi equipo. A nosotras lo que nos gusta es aprender y saber más cosas. Por ahora, nos veo fuertes.

Para acabar, ¿qué espera de cara a lo que queda de Copa Diputación?

Creo que vamos a acabar en una buena posición, por cómo vamos y por cómo vamos avanzando. Nos gustaría seguir aprendiendo y sumando cosas. Eso espero.