Entrevista a Enrique Carreño, futbolista del CD Utrera

Enrique Javier Carreño Salvado (Utrera, 27-11-1986) cumple su segunda campaña en el CD Utrera. Un equipo con el que la temporada pasada vivió la disputa para el play-off de ascenso a Segunda División B: un hito por el que intentará pelear en este curso 2019-2020. El inicio de campeonato no ha sido sencillo en el cuadro utrerano, que suma por el momento dos puntos en el Grupo X de Tercera División. Sobre todo ello habló el futbolista, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

El CD Utrera no pudo evitar la derrota este fin de semana pasado ante la AD Ceuta FC. ¿Cómo vivió el encuentro?

Cuando se vive el partido desde el banquillo se vive diferente porque no puedes estar dentro del campo ayudando a los compañeros y se siente algo de impotencia.

En su opinión, ¿dónde cree que pudo estar la clave del choque?

Creo que fue un partido bastante disputado en la primera parte, pero en la segunda parte ellos se encontraron con el gol que decidió el partido, porque ya empezaron a tener más el control  del partido y nos hicieron daño a las contras.

Por el momento, el CD Utrera se ubica en decimoquinta posición, con dos puntos tras cuatro jornadas. ¿Cómo considera que ha sido el arranque liguero para ustedes?

No esperábamos este inicio liguero, sinceramente. Pero tenemos mucho margen de mejora, aunque también es verdad que no podemos dejar pasar más partidos sin conocer la victoria porque los demás equipos siguen sumando.

¿Qué cree que le ha podido faltar al CD Utrera para tener unos resultados un poco más positivos en estos primeros compases del campeonato?

En mi opinión algo de regularidad en los 90 minutos, no podemos recibir tantos goles, y después no podemos perdonar tanto al rival porque ellos llegan y te meten.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud del CD Utrera en estos momentos sobre el terreno de juego?

La virtud de este equipo ha sido siempre que hemos sido muy duros a la hora de conceder goles y por supuesto el gran vestuario que tenemos, eso será lo que haga que cambie la dinámica.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo X de Tercera División?

Pues muy competitiva, porque se han reforzado bastante bien la mayoría de los equipos y será una bonita pelea por entrar en play-off.

En el plano personal, esta supone la segunda campaña que pasa enrolado en las filas del CD Utrera. ¿Qué recuerdos le quedan del pasado curso 2018-2019?

La verdad que viví momentos muy bonitos porque se hizo una temporada histórica. Y estoy contento por entrar en la historia del club.

¿Cómo vivió la disputa del play-off de ascenso?

Algo increíble para el club y para el pueblo, porque hacía muchos años que no se disputaban unos play-off de ascenso a Segunda B.

Personalmente, me hubiera gustado participar más en las eliminatorias porque hasta la vuelta contra el Mallorca “B” no pude disfrutar de minutos.

En lo que llevamos de este curso 2019-2020 ha tenido participación en los cuatro partidos que ha jugado el CD Utrera. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Pues sinceramente no estoy contando con los minutos deseado. Yo estoy contento con lo que aporto cuando juego y la verdad que se está más a gusto dentro que fuera…(Risas)

Para acabar, la próxima jornada se enfrentarán a domicilio al Conil CF. ¿Qué espera del partido? ¿Por dónde cree que pueden pasar las claves para conseguir un resultado positivo ante los conileños?

Del partido espero que sea muy disputado y duro, ellos saben que por su campo pasa la permanencia.

Yo creo que si estamos al nivel que debemos estar nos traeremos los tres puntos, pero teniendo en cuenta que será muy difícil.