Entrevista a Elías Pérez, futbolista del Marbella FC

Elías Pérez Sastre (Zafra, 01-12-1990) cumple su primera campaña en las filas del Marbella FC. Un equipo con el que está aportando su granito de arena para mantenerse invicto en la segunda vuelta del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División B. Por el momento, el mediocampista ha participado en 28 partidos con los suyos: el último, el fin de semana pasado ante el CD Don Benito. Muy amablemente, atendió la llamada de El Córner del Sur para valorar la temporada y sus sensaciones sobre el terreno de juego.

El Marbella FC consiguió una importantísima victoria este fin de semana a costa del CD Don Benito. ¿Cómo vivió el partido?

La verdad es que fue un muy buen partido. Al equipo le salió todo a pedir de boca. Así que nada, contento.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave de esta victoria?

Creo que movimos el balón muy rápido. El inicio del partido sabíamos que iba a ser muy importante. Ellos venían de haberle remontado al San Fernando CD y sabíamos que si nosotros salíamos fuertes desde el principio se lo íbamos a poner complicado. El primer gol nos ayudó a estar más tranquilos y llevar el partido a donde queríamos.

Con esta victoria, el Marbella FC se situó como el mejor local del Grupo IV de Segunda División B. ¿Dónde radica la base de estos buenos resultados en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas?

Creo que desde que llegó Cubillo, sobre todo porque defensivamente le gusta trabajar mucho. Las victorias están llegando gracias a eso: en mantener la portería a cero, en recibir pocas ocasiones y pocos goles. Eso, al final, te da la confianza para después arriba sacar cosas.

Al hilo de esto último, ¿qué destacaría de la afición del Marbella FC?

No son muchos, nos gustaría que viniera más gente al estadio. Pero los que son, son súper fieles y nosotros vamos a morir por ellos.

En total, son ya 16 los partidos que el Marbella FC acumula sin conocer la derrota en la competición liguera. ¿Qué supone esta buena dinámica para ustedes?

Nosotros vamos partido a partido. Sabemos que lo que hemos hecho es histórico, porque 16 partidos sin perder no lo había conseguido nadie. Lo que queremos es que siga sonando el nombre del Marbella FC, seguir partido a partido para poder situarnos lo más alto posible en la clasificación.

¿Dónde cree que ha estado la clave para el cambio que ha mostrado el equipo en esta segunda vuelta con respecto a la primera?

Creo que esta categoría, la clave está en mantenerte bien en defensa. Si recibes pocas ocasiones, se llena al final el equipo de confianza para intentar cosas arriba. Al final, lo más importante está siendo eso: mantener la portería a cero, defender bien, competir bien, estar todos juntos… Están saliendo las cosas a pedir de boca.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto del Marbella FC sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Una virtud, que creo que estamos compitiendo muy bien. Sobre todo defensivamente; los de arriba también se matan a correr y está dando sus frutos. Como defecto, no sabría qué decirte. Quizás, que la primera vuelta que hicimos fue bastante mala y eso es lo que nos está lastrando para no estar más arriba.

¿Qué destacaría del trabajo realizado desde el banquillo por David Cubillo?

Los números están ahí. Desde que llegó, se perdió contra el FC Jumilla y desde entonces, han sido 16 partidos en los que el equipo se ha mostrado muy fuerte defensivamente. El míster sabía cuando vino que había que competir al máximo, sabía que podía sacar muchas cosas del equipo. A partir de ahí, está sacando un rendimiento muy alto a todos los jugadores.

En el plano personal, se trata de su primera campaña en el Marbella FC. ¿Qué impresión le ha quedado tanto del club como de la ciudad?

Estoy encantado. Tanto con el club como con la ciudad: es una maravilla vivir aquí y estar aquí. Estoy encantando y agradecido de tener la oportunidad de estar aquí. Si puedo seguir, súper contento.

Por el momento, ha participado en 29 compromisos ligueros con la escuadra blanquilla. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

La verdad es que en esta segunda vuelta me estoy sintiendo mucho mejor: cuando las dinámicas son buenas, al futbolista le gusta entrar. Sí es verdad que estoy teniendo problemas con un tobillo y al final, eso me está lastrando un poco. Llevo cosa de cuatro meses que no se me termina de quitar. Pero por lo demás, contento: la dinámica que llevamos es positiva, da gusto jugar ahora y pelear al lado de los compañeros.

¿Cuál ha podido ser el mejor recuerdo que guarda de esta temporada?

Si te digo la verdad, cuando jugamos contra la UD Melilla. Fue uno de los primeros partidos de Cubillo y estábamos ahí metidos, abajo; ellos iban primeros. Hicimos un muy buen partido. Ganamos 2-0 y la gente salió muy contenta.

Acercándose el final de temporada, resulta casi imposible no preguntarle: ¿le gustaría continuar en la plantilla la próxima temporada?

Sí, sí. Lo tengo muy claro. El proyecto que se está formando aquí, desde la llegada de los nuevos inversores, creo que es fantástico. Rotundamente sí.

Retornando a su equipo, en esta recta final del campeonato pelean por tratar de clasificarse para la Copa del Rey. ¿Cómo vive la batalla por lograr el pase al renovado torneo del k.o.?

Todavía no habíamos ni hablado de eso: creo que fue ayer cuando se ratificó el tema de que entraban los siete primeros. A nosotros lo que nos dijo el míster es que estemos tranquilos, que vayamos partido a partido, sin pensar en mucho más. Quiere que compitamos con orgullo y que al final, donde nos ponga la tabla si es lo más arriba posible, mejor.

Para acabar, ¿qué espera de estas jornadas que restan?

Ya que has dicho tú el tema de entrar entre los siete primeros, creo que si entramos en Copa del Rey sería un objetivo bueno. A nivel individual, jugar y aportar al equipo donde el míster requiera.