Entrevista a Diego González Sánchez, entrenador del CD Lauro Femenino

Diego González Sánchez dirige en este curso 2019-2020 a tres equipos dentro del CD Lauro Femenino: el equipo Senior y los dos Cadetes. Con el primer equipo femenino, compite en la exigente Segunda Andaluza Femenina de Málaga, peleando por ir encontrando poco a poco una buena vía de resultados. En cuanto a los dos equipos Cadetes, el “A” se encuentra compartiendo el liderato con el CD Rincón, mientras que el “B” ocupa la última plaza. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones respecto a esta campaña.

Lo primero, cuéntenos su trayectoria en el mundo de los banquillos.

Llevo 15 años en los banquillos por etapas comprendidas de Juveniles a Fútbol7. Actualmente llevo tres equipos femeninos: dos cadetes y un Senior.

Lleva muchas temporadas vinculado al CD Lauro Femenino. ¿Cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en este equipo?

Este año con el Cadete “A” se logró un récord difícil de superar en todo los aspectos, pues se ganó la Liga y la Copa.

Mirando al presente, ¿cómo ha sido el proceso de formación de la plantilla de cara a esta temporada?

Positivo en número de jugadoras nuevas en el club y se ha elevado bastante el nivel. Actualmente tenemos 46 jugadoras entre los tres equipos.

¿Qué destacaría de las jugadoras que tiene a su disposición esta campaña?

Las ganas de seguir creciendo como futbolistas, y más aún con las que están empezando de cero.

A usted como entrenador, ¿cómo le gustaría que jugara su equipo?

A mis equipos siempre les pido intentar tener mucha posición del juego y que lo que se trabaje en la semana, plasmarlo en el partido. Sobre todo, las finalizaciones.

¿Cómo es la rutina de entrenamientos que siguen en el CD Lauro Femenino?

Pues se entrena dos veces en semana lunes y miércoles. Las Cadetes lo hacen de 19:30 a 20:45 y el equipo Senior 20:45 a 22:20 horas.

¿Piensa que se juega como se entrena?

No, mis equipos según el día entrenan muy bien y otros dan pena en los entrenamientos. Ahora bien, siempre salen a competir, independientemente del resultado.

Con respecto a la competición, ¿cómo valora el arranque liguero de su equipo en la Segunda Andaluza Femenina de Málaga?

Con el Cadete “A” vamos colíderes, mientras que con el Cadete “B” vamos últimos. Entre otras cosas, son chicas que están empezando y el nivel de cadetes es muy bueno este año.

En cuanto al Senior, la clasificación dice lo que no estamos mereciendo, podríamos estar mejor. También el equipo es nuevo y también es nuestro primer año para muchas, en una Liga con unos cuantos equipos con un nivel muy alto. Estamos compitiendo muy bien, pienso que en la segunda vuelta vamos a estar mucho mejor: ahora estamos pagando un poco el peaje de novatas.

El fin de semana pasado se enfrentaron al Portada Alta. ¿Cómo vivió el encuentro?

La verdad, sabiendo en todo momento a lo que nos enfrentábamos, que van primeras y la primera parte no estuvimos bien. Sin embargo, en la segunda se compitió como lo estamos haciendo actualmente. Tienen un equipo escogido con lo mejorcito de Málaga y otro nivel, me gustó mucho el  Portada  Alta como conjunto.

¿Dónde considera que pudo estar la clave del partido?

Como te dije salimos a contrarrestar su juego a base de contras. El problema que estamos teniendo entre lesiones y trabajo (que es muy habitual en los equipos femeninos) es que estamos casi sin delanteras y esto nos está castigando bastante de cara a gol.

¿Cómo considera que es, en estos momentos, el fútbol femenino en la provincia de Málaga?

Podría estar mucho mejor. No se está trabajando desde algunos clubes y sobre todo desde la Federación. El femenino aquí en Málaga pienso que somos en Andalucía y que me corrijan si estoy equivocado, de los que menos equipos federados tenemos actualmente. No se valora el trabajo que se está haciendo en todos los aspectos aquí en Málaga.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada?

Lo más importante que disfruten con lo que hacen y les gusta, y a partir de ahí los éxitos llegarán por sí solos.

A nivel personal repetir con el Cadete lo del año pasado es una tarea bastante difícil. Lo que sí te puedo asegurar, que vamos a pelear por ello. Ahora bien en esta Liga cadete vamos a estar cinco equipos peleando por ella.