Entrevista a Diego Gil, futbolista del CD Alhaurino

 

Foto: @SeteFernandez – www.setefernandez.com

Diego García Gil, Diego Gil (Málaga, 29-11-1988) vive en esta temporada 2018-2019 una nueva aventura en el Grupo IX de Tercera División con el CD Alhaurino. El experimentado futbolista está disfrutando de bastantes minutos en este inicio de competición, aportando su saber estar en ataque para ayudar a los suyos a lograr buenos resultados en su regreso a la categoría. Por el momento, han sido cinco los goles que ha festejado a lo largo de los nueve partidos que ha tenido la oportunidad de disputar. Su último tanto fue este pasado fin de semana, ante el CD Huétor Vega. Para hablar de ese partido y de la actualidad de su equipo, el futbolista atendió a El Córner del Sur.

El CD Alhaurino protagonizó la mayor goleada de la jornada en el Grupo IX de Tercera División, al vencer al CD Huétor Vega por 6-0. ¿Cómo vivió el partido?

La verdad es que el equipo estuvo bastante serio y tuvo bastantes ocasiones de gol, consiguiendo materializarlas.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave de esta importante victoria en casa?

Para mí, la clave siempre está en la defensa. Si el equipo está bien defensivamente y no encajamos goles, somos un equipo que normalmente suele fabricar ocasiones. Entonces, la clave está en no recibir goles.

Fue uno de los goleadores del partido. ¿Cómo fue su gol? ¿Qué importancia le da?

El gol fue en la salida de un córner. Pude golpear y tuve la suerte de que entró. La importancia, la misma que cualquier otro gol: sirvió para que colocáramos el 2-0 en el marcador y pudiéramos estar cómodos en el partido. Pero los goles son lo de menos, lo importante es que gane el equipo.

El CD Alhaurino está cuajando un gran inicio de curso en su regreso a la categoría. ¿Qué valoración realiza del desempeño del suyos hasta el momento en el Grupo IX de Tercera División?

De momento bien. En estos 10 partidos que llevamos, la gente no se esperaba que tuviéramos tantos puntos. Se está trabajando bien desde el año pasado. Lo único que nos falta es tener un poco más de regularidad a la hora de encajar menos goles y ser un equipo un poquito más serio en algunos partidos. Por lo demás, le estamos plantando cara a los partidos y jugando de igual a igual ante todos los rivales.

Lo cierto es que, hasta el momento, el CD Alhaurino puede presumir de ser el recién ascendido con mejores resultados. ¿Qué importancia le da a este hecho?

Al final es una cuestión de rachas. Tuvimos un comienzo bueno, después pasamos por unos resultados no tan buenos y ahora, hemos encadenado otra vez dos victorias. Es una Liga muy competitiva. Tienes que estar bien en todos los partidos para estar medianamente tranquilo. Al final, siendo un recién ascendido, tenemos que trabajar todos los partidos por igual y no dar a ningún contrario como fácil.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto del CD Alhaurino sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Hombre, defectos creo que no tenemos. Virtud, creo que somos un equipo que estamos los 90 minutos trabajando, muy constantes. Incluso, cuando nos ponemos por debajo en el marcador el equipo saca garra y casta e intenta remontarlo.

En el plano personal ha disputado nueve partidos, consiguiendo cinco goles. ¿Cómo se está viendo en el verde?

Lo que te comentaba antes: se está haciendo un trabajo bueno desde el año pasado, con un buen grupo y muy buen ambiente. Al final el número de goles de cada uno es una anécdota. Lo importante es que el equipo gane y sume puntos.

¿Cómo ve el Grupo IX de Tercera División esta temporada?

Al ser tan amplio, no te puedes relajar ninguna semana. Este año todos los equipos van a sumar puntos y hay que hacer un trabajo bastante bueno para llegar cuanto antes a los 45 o 50 puntos que van a dar la salvación.

La próxima jornada el CD Alhaurino recibirá la visita del Vélez CF. ¿Qué espera del partido?

Para nosotros, cada partido es una final. Este partido es muy importante porque de ganarlo nos pondríamos con 21 puntos ya, lo que nos daría la mitad de puntos que necesitamos para salvarnos. Es muy importante para nosotros.

Para acabar, ¿cuáles son sus expectativas tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada?

A nivel personal, intentar sumar lo máximo como estoy intentando hacer en cada partido. También, ayudar a  mis compañeros, a los más jovencitos. En el plano colectivo, llegar lo más pronto posible a los 45 o 50 puntos. Y después, que venga lo que tenga que venir. Pero lo importante es sumar los 45 o 50 puntos para salvarnos.