Entrevista a David Hurtado, futbolista del CD Huétor Vega

David Hurtado Reyes (Granada, 10-07-1993) afronta su quinta campaña en el CD Huétor Vega peleando por la permanencia en el Grupo IX de Tercera División. Una durísima batalla, en la que su equipo parece haber dado un paso al frente: no en vano, han podido puntuar en sus últimos cinco compromisos ligueros. Este fin de semana, los granadinos afrontan un duelo clave ante el CD Rincón, en casa. Con ese partido de fondo y para repasar la actualidad de los suyos, el futbolista atendió muy amablemente la llamada de El Córner del Sur.

El CD Huétor Vega ha podido puntuar en los últimos cinco compromisos ligueros que ha disputado. ¿Qué importancia tiene para ustedes esta buena dinámica de resultados?

Estamos en una dinámica buena, después de habernos mantenido sin conocer la derrota en las últimas cinco jornadas. Es un tramo muy importante en la lucha por la permanencia.

El fin de semana pasado, su equipo logró empatar a dos goles en su complicada visita al CF Motril. ¿Cómo recuerda el partido?

La verdad es que mi equipo hizo un gran partido. Todos sabemos lo que es el CF Motril: un equipo con un gran presupuesto, una gran plantilla y con jugadores de enorme calidad. Lo que pasa es que venimos entrenando muy bien y las cosas que trabajamos durante la semana salieron en el partido. Quizás por inexperiencia, por llamarlo así, no supimos cerrar el partido. En la última jugada, con una falta al borde del área, Vela marcó un golazo.

Suyo fue el primer gol del choque. ¿Cómo lo recuerda y qué valor tiene desde el punto de vista personal?

Desde el punto de vista personal, contento con ayudar al equipo. No he podido marcar muchos goles, pero allí en Motril conseguimos un punto valioso. Con el primer gol pude ayudar al equipo igual que la semana anterior ante el Guadix CF.

¿Qué sabor de boca les acabó dejando este punto conseguido?

Al principio, antes de jugar ese partido, piensas que un punto allí ante un rival que aspira a jugar los play-off, es valioso. Pero luego, a lo largo del partido, vas con 0-1, ves cómo te empatan y luego haces el 1-2 en una contra… Te veías con los tres puntos y al final, quieras que no, para ellos es un empate valioso y para nosotros es un punto positivo pero teniendo la victoria en la mano, se te queda mal sabor de boca.

Por el momento, el CD Huétor Vega se sitúa en decimoséptima posición, con 31 puntos. ¿Cómo valora la temporada realizada por su equipo?

La verdad es que ahora tenemos partidos claves en la lucha por la zona baja. En la primera vuelta estuvimos medio bien, pero al ser el equipo tan joven, nos faltaron detalles con puntos que se escaparon al final. Pero bueno, ahora creo que las cosas están saliendo, por trabajo y porque todos estamos poniendo de nuestra parte. Espero que consigamos la salvación.

¿Cómo está viviendo la dura batalla por la permanencia en el Grupo IX de Tercera División?

En este tramo de Liga, faltando 14 o 15 jornadas, los equipos ficharon en el mercado de invierno, hay nerviosismo… Cada partido es una final. Para nosotros, los partidos que los tenemos en casa tenemos que sumar en casi todos y fuera, tratar de puntuar lo máximo posible.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de temporada, una virtud y un defecto de su equipo sobre el rectángulo de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Una virtud de mi equipo es la identidad de juego que tiene. En estas categorías, al final, mucho juego de toque, posesión e identidad propia no tienen los equipos. Nosotros, aún siendo un equipo joven, somos valientes y proponemos. Al final, las cosas salen. En cuanto a un defecto, por llamarlo así, te diría la inexperiencia en la categoría: al ser un equipo tan joven, se nos han ido puntos por no cerrar los partidos. Pero bueno, esas cosas poco a poco se van limando.

¿Qué destacaría de la labor realizada desde el banquillo por su entrenador?

Jaime, desde mi punto de vista, es un grandísimo profesional. Es su primer año en Tercera División y tiene esa ilusión. Sabe llevar un vestuario, con gente que tiene una mezcla entre veteranía y juventud. Todo lo está haciendo muy bien.

En el plano personal, esta supone su quinta temporada en las filas del CD Huétor Vega. ¿Qué significa este club para usted?

Por decirlo de una manera, para mí es todo. Es mi pueblo, es donde he nacido: conozco a toda la gente de Huétor Vega. Ser capitán del equipo y llevar ese escudo, para mí lo es todo. Empecé en Primera Andaluza, consiguiendo el ascenso a Tercera División. Desde entonces, no me he movido de aquí.

¿Cómo ha cambiado el club con el paso de los años?

Sobre todo, la gente. Han cambiado en el CD Huétor Vega muchísimas cosas. Se nota que las categorías te dan un plus más, con la gente más involucrada, más profesional… Todas esas cosas destacaría yo.

De todo lo que ha vivido en esta etapa en el CD Huétor Vega, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que le ha tocado vivir?

El mejor momento, sin duda, el ascenso a Tercera División. El CD Huétor Vega nunca había estado en esta categoría y eso quieras que no, en un pueblo se nota. Me quedo con ese recuerdo. Para mí, el mejor momento.

Retornando al presente, ha tenido la oportunidad de marcar dos goles en 23 partidos. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Me estoy sintiendo muy cómodo. Tenemos una identidad de juego de jugar al fútbol y la gente cree en lo que se está trabajando. Me siento súper cómodo porque estoy en un vestuario que es de los mejores en los que he estado como futbolista. Y al final, cuando estás en un vestuario así, en el terreno de juego se nota.

Para finalizar, ¿qué espera del próximo partido, en el que recibirán la visita del CD Rincón?

Pues por no decir que es una final más, te diría que es un partido clave. Si ganamos damos un pasito más, adelantándolos: nos sacan dos puntos en la clasificación. Sería dar un paso más, ganando en casa. Todo lo que sea sumar y llegar a los puntos con ese objetivo, es bueno.