Entrevista a Darío Ruiz, futbolista del Alhaurín de la Torre CF

Darío Ruiz Ruiz continuará defendiendo los colores del Alhaurín de la Torre CF, con el que recientemente renovó para el curso 2020-2021. Una campaña en la que este futbolista tratará de ayudar a los suyos en lo posible para conseguir buenos resultados en Tercera División. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de su continuidad en el equipo malagueño.

Recientemente se produjo su renovación para la próxima campaña con el Alhaurín de la Torre CF. ¿Qué significa este club para usted?

En primer lugar agradecer el interés puesto en mí año tras año para renovar por parte del club. Para mí este club lo significa todo. En el ámbito del fútbol llevo ocho años, si no me fallan las cuentas, y para mí es un orgullo vestir esta camiseta partido tras partido y ser uno de los capitanes.

¿Qué le han aportado desde el punto de vista futbolístico todos estos años en el club?

Pues a este club llegué siendo muy joven. Me ha enseñado valores dentro y fuera del campo y me ha hecho crecer como futbolista y como persona. Y, sobre todo, me ha aportado experiencia en el terreno de juego.

Echando la vista atrás, ¿cuál diría que ha podido ser el mejor momento que ha vivido con el Alhaurín de la Torre CF?

Por supuesto, el ascenso a Tercera División justo al año en que descendimos, sin duda ese fue el mejor momento.

La temporada pasada, hasta la interrupción de la competición, pudo jugar 25 partidos y marcar un gol en el Grupo IX de Tercera División. ¿Cómo vivió el curso 2019-2020?

En lo futbolístico fue uno de los peores años que hemos vivido en el club. Teníamos una buena plantilla para estar en la situación que estábamos. Creo personalmente que no lo merecíamos, pero como siempre se dice, esto es fútbol.

En el plano personal, ¿cómo ha pasado todas estas semanas sin competición como consecuencia de la crisis sanitaria?

Pues mal. No creo que a ningún futbolista le guste estar tanto tiempo parado y las consecuencias a las que nos puede llevar físicamente, aunque hemos intentado hacer deporte en casa y ahora fuera no es lo mismo, así que estoy deseando volver a los entrenamientos y por supuesto a volver a competir domingo tras domingo.

Mirando al presente, ¿qué fue lo que le ha llevado a renovar un año más con el Alhaurín de la Torre CF?

Bueno, en cuanto me dijeron  que querían renovarme un año más no lo dude ni un minuto. Este club lo considero mi casa y no podría estar más mejor que aquí.

¿Cómo valora los fichajes y renovaciones anunciados por el club de cara al próximo curso?

Parece un proyecto muy ilusionante, tanto por los fichajes como por las renovaciones. Evidentemente, después del año pasado lo primero es asegurar la categoría y si todo va bien y nos da para soñar, pues soñaremos.

Con respecto a lo que será la categoría, quería preguntarle: ¿cuál es su opinión sobre todo lo que se ha hablado en torno a la conformación de los grupos de Tercera División de cara al próximo curso?

Bueno aún no sabemos lo que va a pasar, pero creo que todo lo que hagan para intentar mejorar la categoría o intentar que todo se controle más pues bienvenido será.

Independientemente de lo que suceda con la conformación de los grupos, ¿cuáles cree que son los aspectos fundamentales para acabar cuajando un buen año en esta categoría?

Pues como he dicho antes primero intentar conseguir la permanencia y tener los pies en el suelo. Los aspectos fundamentales son ser un equipo e ir todos a una. Si es así creo que podemos cuajar un buen año.

Para finalizar, ¿a qué aspira Darío Ruiz de cara a la próxima temporada 2020-2021?

Pues aspiro a hacer un buen año y poder disfrutar del fútbol. Y, por supuesto, ayudar en todo lo posible a mi equipo.

Imagen: Cortesía de Darío Ruiz.