Entrevista a Dani Jurado, futbolista del Xerez CD

Daniel Jurado Lara (Sanlúcar de Barrameda, 05-10-1981) recaló esta campaña en las filas del Xerez CD. Un conjunto en el que ha gozado de muchos minutos y continuidad en el competitivo Grupo X de Tercera División, ayudando a los suyos a acabar en décima posición. En total, han sido 35 los partidos que ha disputado en su primera campaña como xerecista, anotando dos goles. Muy amablemente, atendió la llamada de El Córner del Sur para repasar lo que ha sido esta campaña en su equipo.

El Xerez CD finalizó la campaña en décima posición en el Grupo X de Tercera División. Una vez acabada la competición, ¿qué sensaciones le ha dejado la temporada realizada por su equipo?

La verdad es que en un principio el objetivo era otro. Pero viendo cómo ha transcurrido el año, creo que nos podemos dar por satisfechos con esa décima plaza.

¿Cómo vivió los primeros pasos del equipo esta campaña en el Grupo X de Tercera División?

No empezamos bien. Empezamos con muchos empates y desde que están los tres puntos, los empates sirven de muy poco. Nos quedamos en una zona media-baja de la tabla, donde quizás el equipo perdió confianza. No terminaron de salir las cosas.

Tras un arranque complicado, el Xerez CD fue capaz de escalar posiciones en la tabla clasificatoria. ¿Dónde cree que estuvo la clave de la reacción del equipo?

Había muchos jugadores nuevos y todo equipo necesita su período de adaptación. También, la Tercera División ha sido bastante complicada este año: bastantes equipos aspiraban a los puestos altos. Nosotros seguíamos trabajando, pero los resultados no terminaban de llegar. El equipo fue asimilando los conceptos y conseguimos puntuar, pero sin llegar a pelear por esos puestos altos de la tabla.

¿Qué cree que le ha podido faltar a su equipo para estar más arriba en la tabla?

Creo que nos han faltado bastantes cosas. A lo largo de todo el año no hemos conseguido pelear por esos puestos. Hemos peleado más por salir de la zona complicada, de la parte baja, que de pelear por el play-off.

¿Cómo han vivido en el equipo los cambios de entrenador que ha habido a lo largo del curso?

Está claro que a los futbolistas los cambios de entrenador nunca nos gustan. Hemos intentado trabajar, intentando hacerlo lo mejor posible y aislarnos un poquito del tema de los cambios de entrenador. Está claro que cada vez que cada entrenador tenía sus conceptos y cuando llegaba un entrenador nuevo costaba un poquito asimilarlo porque eran conceptos totalmente diferentes.

A nivel colectivo, ¿cuál cree que ha podido ser la mayor virtud del Xerez CD esta campaña?

Quizás, defensivamente el equipo ha trabajado bien. Para estar en una zona media, tampoco hemos recibido tantos goles. Eso es mérito de todo el equipo: en ese aspecto, sí hemos trabajado bien.

¿Qué papel cree que ha jugado esta campaña la afición del Xerez CD?

La afición del Xerez CD es muy fiel. Nos han apoyado, siempre han acompañado al equipo cuando han podido. Ahora mismo, el patrimonio del Xerez CD son sus aficionados, que demuestran ser muy fieles a su club.

En líneas generales, ¿cómo ha visto esta campaña el Grupo X de Tercera División?

Como te dije antes, ha sido un Grupo X bastante complicado, con muchos equipos aspirando a los puestos altos. También, en la zona baja había muchos equipos implicados. Ha sido uno de los más difíciles de los últimos años: ha estado muy competido.

¿Ha habido algún equipo que le haya podido sorprender especialmente?

Sí, yo creo que el CD Utrera. Es el equipo que más me ha gustado de los 22 de la categoría. Al final les ha costado trabajo meterse en el play-off, pero creo que son justos merecedores de una plaza.

En el plano personal, esta temporada ha sido la primera temporada que ha pasado en el club. ¿Qué sensaciones le quedan del Xerez CD?

Son sensaciones buenas. Llevaba 16 años en el Atlético Sanluqueño CF y ahora he tenido la oportunidad de jugar al Xerez CD. He tenido sensaciones buenas, me han acogido como en mi casa y me han ayudado en todo lo que han podido. Las sensaciones han sido muy buenas.

Ha podido participar en 35 partidos, logrando dos goles. ¿Cuáles han sido sus sensaciones sobre el terreno de juego?

Venía de una temporada en el Atlético Sanluqueño CF en la que no tuve la continuidad que yo quería. Este año en el Xerez CD he podido tener la continuidad necesaria, me he encontrado bastante bien. Espero haber estado a la altura de lo que significa este escudo.

Para acabar, ¿cuál ha podido ser el mejor momento de la temporada para usted? ¿Y el menos positivo?

Lo más positivo ha sido el tener continuidad y el disfrutar jugando al fútbol en un club como el Xerez CD, donde me han acogido fenomenal. Como aspecto negativo, quizás, el no haber podido peleado por algo más, como era el play-off. Se nos queda esa espinita.