Entrevista a Cristina De la Hoz, futbolista del Bazán Grupo Empresa Femenino

Cristina De la Hoz Rodríguez afronta la temporada 2019-2020 en las filas del Bazán Grupo Empresa Femenino. Un conjunto en el que ha podido disputar siete encuentros en la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz, logrando un gol. Por el momento, las suyas se encuentran en tercera posición, peleando por mantenerse en la zona cabecera. Muy amablemente, la futbolista atendió a El Córner del Sur para repasar sus sensaciones de cara a esta campaña.

Lo primero, háblenos de su trayectoria en el mundo del fútbol. 

Desde bien pequeña siempre jugaba con el equipo mixto del colegio, con 14 años me fui al San Fernando femenino donde estuve un par de temporadas.

Después estuve en el CD Águila y tras dos temporadas decidí irme a jugar al CD Juventud Chiclana hasta el año pasado, que la capitana Marta me comentó el proyecto del GE Bazán y que fuera a probar y hasta el día de hoy, aquí sigo,

¿Cómo se definiría como futbolista?

Como jugadora contundente, no le tengo miedo al choque, voy fuerte y hasta el final, fuerte en el juego aéreo y comprometida.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en un terreno de juego?

He tenido varios, pero sin duda alguna me quedo con el partido contra el Cádiz CF femenino en la semifinal del trofeo ‘Ciudad de Chiclana’, a pesar de que al final el resultado fue de 2-3 para el Cádiz, le pusimos las cosas difíciles llegando al descanso con un 2-0. Todo el equipo iba a una tanto en la presión como a la hora de defender, sin duda un gran momento.

Esta temporada juega en las filas del Bazán Grupo Empresa Femenino. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo en estos primeros partidos del campeonato?

En líneas generales  veo al equipo bien, sí que quizás el partido contra el Guadalcacín pinchamos y nos pasaron por encima en todos los sentidos. A partir de ahí no hemos dejado de sumar los tres puntos. Contra el Sanluqueño pudimos conseguir la victoria, pero cuando la pelota no quiere entrar, no hay nada que hacer,  aun así sumamos un punto ante un rival directo.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

El compañerismo que hay dentro del vestuario sin duda, la mayoría de nosotras hemos jugado juntas, y eso se trasmite al campo que, sumado a la gran calidad que hay en el equipo, nos hace ser un equipo fuerte en la liga.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

Para mí sin duda, sus ganas por enseñarnos y su paciencia. Personalmente nunca había tenido un entrenador claro, sencillo y  tan implicado al equipo. Nos exige y nos hace ser mejor jugadora a cada una de nosotras. Va a muerte con el equipo y eso pocos entrenadores lo hacen. Uno de los pilares fundamentales del vestuario para mí.

El fin de semana pasado, su equipo recibió la visita del Río San Pedro CD. ¿Cómo vivió el encuentro?

Al principio no estábamos en el partido, nos costó entrar. Tenemos el balón pero no conseguimos meter hasta los últimos finales de la primera parte que conseguimos el 1-0. 

Tras el descanso salimos a comernos el partido, presionamos arriba y no dejamos al Rio San Pedro salir de su campo, y los goles llegaron. El partido terminó con un 9-0.

¿Dónde cree que pudo estar la clave del choque?

Para mí sin duda en la charla de José en el descanso. Nos comentó los errores y cómo corregirlos. Nos motivó para salir con fuerza y motivadas y ahí está el resultado.

A nivel personal, ¿cómo se está encontrando en este inicio de competición?

Bastante bien, estoy muy contenta tanto con el equipo como con el cuerpo técnico, entrenamos bien y los resultado del trabajo bien hecho los estoy notando.

Mirando a la categoría, ¿cómo ve la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz?

Tras el ascenso de Cádiz que era siempre el equipo invicto, esta liga está más abierta y la parte alta de la clasificación tiene varios equipos luchando por estar en lo más alto. Los equipos se han reforzado bastante bien y eso se nota. Cada jornada es una sorpresa y cualquier equipo si nos sales concentrada y al 100% te puede ganar.

¿Cómo considera que es, a día de hoy, el estado del fútbol femenino en la provincia de Cádiz?

Buena, pero siempre se puede mejorar. Está en proceso de crecimiento, cada vez hay más  equipos que sacan femenino, tanto categorías Senior como cadetes y alevines. Hay más niñas que quieren jugar al fútbol y cada vez más gente se acerca a ver los partidos.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

A nivel personal y como todo futbolista quiere que las lesiones me respeten y seguir trabajando para estar al 100%.

A nivel colectivo que el equipo trabaje, luche y compita al máximo para que los resultados sigan llegando y podamos estar en la parte alta de la clasificación dando guerra y si podemos luchar por un ascenso pues mejor, pero sobre todo que disfrutemos jugando, que es lo más importante.