Entrevista a Chico Rubio, futbolista del FC Boca Gibraltar

José Antonio Rubio Quirós, Chico, (La Línea de la Concepción, 11-07-1996) cumple su tercera aventura en el fútbol gibraltareño. Tras haber jugado en Gibraltar Phoenix y en Gibraltar United, esta campaña pasó a jugar para el FC Boca. Un equipo que confía que cambie su dinámica de resultados, tras un inicio no demasiado sencillo. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para repasar su etapa en el campeonato de Gibraltar.

Su llegada a Gibraltar se produjo en la temporada 2017-2018, de la mano del Gibraltar Phoenix. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de recalar en el balompié gibraltareño?

Estaba en un equipo de Tercera División en el que no estaba a gusto del todo. Entonces me llamó el presidente del Gibraltar Phoenix, ofreciéndome entrar en un proyecto muy tentador, que era intentar ir a Europa.

¿Qué recuerdos le quedan de su primera campaña en este campeonato?

Hubo recuerdos buenos y malos, pero me quedo con los buenos momentos. Sobre todo, los vividos con mis compañeros.

Con respecto al pasado curso 2018-2019, cambió de aires para jugar en el Gibraltar United. ¿Cómo vivió la campaña?

Mi cambio al Gibraltar United supuso vivir una temporada muy intensa. Tuve algunos altibajos por unos cambios de entrenador, pero a mediados de temporada llegó Paco Luna, que confió en mí 100% y gracias a eso acabé la temporada con más de diez goles y muchísimas asistencias.

Una temporada en la que acabó alcanzando la gran final de la Rock Cup, ante el Europa FC. ¿Dónde estuvo la clave para llegar a aquella final copera? ¿Cómo vivió el partido?

Fuimos partido a partido, ya que tanto cuerpo técnico como jugadores queríamos llegar a la final, ganarla y entrar en la Europa League. En cuanto al partido, fue un encuentro duro. Llegamos al descanso 0-0 y veíamos la posibilidad de ganar si seguíamos así, pero en la segunda parte, en cinco minutos nos metieron dos goles y nuestro sueño de ir a Europa League sé desvaneció.

Mirando al presente, afronta su tercera aventura gibraltareña en el FC Boca Gibraltar. ¿Cómo se produjo su llegada al equipo?

Pues la verdad no lo tenía previsto, ya que mi idea era volver a España. Pero por unos problemas de última hora no fue posible, entonces apareció el Boca y me dio la oportunidad de entrar en su proyecto.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación al equipo?

Muy fácil, ya que conocía a gran parte de la plantilla y a los que no, me acogieron muy bien. Hay muy buen ambiente en el vestuario, nos llevamos todos genial.

¿Cómo se ha sentido en los partidos en los que ha tenido la oportunidad de jugar?

Me he sentido muy bien, tengo confianza en mí mismo y siempre me gusta estar en forma y con muchas ganas de ayudar a mi equipo a lograr nuestro objetivo.

Por el momento, su equipo se sitúa en décima posición, con dos puntos tras cuatro jornadas. ¿Cómo valora el arranque de campeonato para el FC Boca Gibraltar?

El arranque no ha sido fácil, aún nos faltan varios jugadores y estamos en un proceso de adaptarnos y conocernos unos a otros en el terreno de juego ya que somos un equipo totalmente nuevo. Esta Liga es muy larga, aún hay tiempo para mejorar.

¿Cuál diría que es, en estos momentos, la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

Las transiciones rápidas, ya que a la contra tenemos jugadores muy rápidos y buscamos los espacios para atacar.

En cuanto a la Premier de Gibraltar, ¿cómo ve la competición esta temporada?

Sinceramente me gustaba más la del año pasado, ya que había equipos más competitivos. Este año con el nuevo formato de la Liga ha bajado mucho el nivel.

Lleva ya tres temporadas en Gibraltar. ¿Qué le ha aportado como futbolista esta experiencia?

Soy un jugador de ataque con mucha libertad de movimiento. Pero todos los entrenadores con los que he trabajado me han dicho que he mejorado mucho defensivamente. Todavía me queda mucho por aprender y trabajar, cada temporada aprendo cosas nuevas y siempre me quedo con lo mejor de cada año.

Para acabar, ¿qué espera tanto a nivel personal como a nivel colectivo de este curso 2019-2020?

A nivel personal espero seguir creciendo como futbolista y seguir trabajando duro para poder abrirme nuevos objetivos. Y a nivel colectivo espero llegar lo más alto posible tanto en campeonato liguero como en la Rock Cup.