Entrevista a César Llera, futbolista del Juventud de Torremolinos CF

César Llera García (Zafra, 02-03-1999) afrontará la próxima campaña un nuevo reto en su carrera, tras haberse comprometido recientemente con el Juventud de Torremolinos CF. Un equipo al que el portero llega para ayudar a cuajar buenas actuaciones en Tercera División. El cancerbero, con pasado en la cantera del Club Atlético de Madrid,  ha podido jugar las dos últimas campañas en el competitivo Grupo XIV de Tercera División con el Extremadura UD “B” y la UP Plasencia. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de su fichaje por el conjunto verde.

Recientemente se ha producido su fichaje por el Juventud de Torremolinos CF. ¿Cuál ha sido el aspecto que más le ha motivado para recalar en este conjunto?

Lo que más me llamó la atención desde el primer momento fue el proyecto que tienen, las instalaciones y sobre todo el interés y la confianza mostrada por el club.

¿Qué conocía del Juventud de Torremolinos CF antes de su llegada al club?

Conocía al club por un compañero que tuve en mi etapa del Extremadura UD “B”, Kiki, que me habló muy bien del Juventud de Torremolinos. A raíz de eso me informé más profundamente y me gustó la estructura que tienen y las ganas de hacer algo grande.

Por el momento, el club está realizando una interesante apuesta tanto en lo que a renovaciones como a fichajes se refiere. ¿Cómo valora estos primeros movimientos por parte del Juventud de Torremolinos CF?

Veo que el club está haciendo las cosas muy bien, renovando a jugadores que han sido importantes la campaña pasada y firmando a jugadores de gran nivel. No tengo ninguna duda de que formaremos un gran bloque dentro y fuera del terreno de juego.

Para aquellos aficionados del Juventud de Torremolinos CF que no le conozcan: ¿qué puede aportar César Llera al equipo?

Bueno, no me gusta echarme flores pero bueno… (risas). Me considero un portero muy ágil y rápido, con buen trato de balón con los pies. Manejo bien el juego aéreo aunque no sea un portero con una gran envergadura, me gusta tener ordenada a mi línea defensiva y comunicarme constantemente con ella y me considero un portero seguro bajo palos.

Durante sus años de formación pasó por la cantera del Club Atlético de Madrid. ¿Qué le aportó su paso por el club rojiblanco?

Mi paso por el Atlético de Madrid ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Fueron tres años muy intensos. Maduré personalmente y futbolísticamente una barbaridad, hice amigos que a día de hoy son como hermanos y unas amistades que tendré para toda la vida. Solo tengo palabras de agradecimiento y llevaré el Atlético de Madrid en mi corazón siempre.

Ya como Senior, ha podido jugar tanto con el Extremadura UD “B” como con la UP Plasencia en el Grupo XIV de Tercera División. ¿Con qué se queda de lo vivido en ambos conjuntos?

Cada etapa te enseña y te hace madurar aún más. Mi etapa en Extremadura UD “B” no fue la soñada, pero yo siempre digo que lo mejor está por llegar y para quien trabaja y es constante tanto en la vida como en su trabajo, seguro que tiene recompensa tarde o temprano.

De mi etapa en Plasencia pude disfrutar más, competir, tener más minutos y consolidarme en la competición. Me sentí con confianza gracias a Dani Simón y posteriormente con Luismi, que me llevo lo mejor de cada uno. Y por supuesto me llevo a grandes amigos.

¿Qué le han aportado, futbolísticamente hablando, estas experiencias previas en Tercera División?

Conocer la Tercera División es clave, tener un buen vestuario y que todos remen para el mismo lado. Sin duda alguna estos dos años en esta competición, me han aportado madurez y que no se pueden bajar los brazos en ningún momento.

En el plano personal, ¿cómo ha pasado todas estas semanas sin competición como consecuencia de la crisis sanitaria?

Pues ha sido duro, cuando nos quitan la pelota, que es lo que más nos gusta, sufrimos… Pero bueno, haciendo cosas en casa, aprovechando el tiempo y preparado siempre por si en algún momento habría que retomarla.

Con respecto a la categoría, ¿cuál es su opinión sobre todo lo que se ha hablado en torno a la conformación de los grupos de Tercera División de cara al próximo curso?

La verdad que he escuchado de todo… Pero bueno, al no haber confirmación de algo en concreto tampoco puedo decir mucho. Al final lo importante es trabajar para llegar lo mejor preparados posible y afrontar la temporada con garantías de hacer algo grande.

Independientemente de lo que suceda con la conformación de los grupos, ¿cuáles cree que son los aspectos fundamentales para no pasar apuros en esta categoría?

Yo creo que la clave es que cada uno esté comprometido al 100% con el equipo y que trabaje por y para él. Si crees en lo que estás haciendo y trabajas, los objetivos seguro que se cumplen.

Para finalizar, ¿a qué aspira César Llera de cara a la próxima temporada 2020-2021?

Lo primero devolverle al club la confianza que han depositado en mí, intentar llevar al Juventud de Torremolinos lo más arriba posible, trabajar día a día y las cosas buenas llegarán seguro.