Entrevista a Brian Triviño, futbolista del Xerez CD

Brian Triviño Escribano (Valencia, 11-08-1994) recaló este verano en el Xerez CD para reforzar su parcela ofensiva. En este inicio liguero, el atacante ya ha podido marcar un gol: el fin de semana pasado, ante el Córdoba CF “B”. Un gol importante, que inició el camino de la remontada de los xerecistas ante el filial cordobés. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para repasar este arranque de curso.

El Xerez CD consiguió el fin de semana pasado su primera victoria del curso, ante el Córdoba CF “B”. ¿Cómo recuerda aquel encuentro?

Un encuentro bastante igualado, que cualquiera de los dos equipos podría adelantarse en el marcador. La actitud y carácter del Xerez se mostró con más valentía en el campo a la hora de remontar el marcador.

En su opinión, ¿dónde pudo estar la clave de los tres puntos ante el filial cordobesista?

En la segunda parte los cambios favorecieron  al Xerez. Con más balones profundos y a la espalda de los defensas rivales fue cuando más peligro cometíamos.

Usted anotó el primer gol de su equipo. ¿Qué significó desde el punto de vista personal ese tanto?

Fue la motivación para creernos que el partido podría ser nuestro. Es más, no celebré el gol para ir rápidamente a por el partido.

¿Qué sabor de boca le dejaron esos tres puntos?

El inicio de una temporada ilusionante y en conseguir metas superiores. Y confianza emocionalmente para los jugadores y la afición.

Lo cierto es que el inicio de competición del Xerez CD no ha sido sencillo. ¿Cómo vivió esos momentos de incertidumbre en los que no se sabía si el equipo iba a llegar a competir?

Como toda persona siempre tienes un poco de miedo a lo que pueda pasar, pero eres positivo y crees que todo se puede arreglar. Gracias al cuerpo técnico, directiva, afición todo se hace más fácil.

Volviendo a lo deportivo, ¿cómo considera que ha sido el rendimiento de su equipo en este arranque liguero?

El equipo personalmente trabaja bastante bien. Hay un ambiente  increíble dentro y fuera del vestuario, resaltando el compañerismo que tenemos entre todos y pienso que el Xerez siempre sale a ganar, y ese es nuestro único propósito.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de este Xerez CD sobre el terreno de juego a día de hoy?

El ser constante, no perder nunca la moral, confiar los unos en los otros y sacrificio.

En el plano personal, esta temporada ha marcado su llegada al Xerez CD. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de jugar en este conjunto?

Sabía que venía a un club histórico como es el Xerez. Lo que me atrajo fue la  competitividad del Grupo X, sabía que podría ser un buen escaparate para mi futuro.

¿Cómo ha sido su adaptación al equipo?

Desde el primer momento el equipo me ha acogido extraordinariamente, y cuando a un jugador  le dan esa confianza siempre está más contento.

Ha tenido minutos en los dos partidos que han afrontado hasta el momento en el Grupo X de Tercera División. ¿Cómo se ha sentido sobre el terreno de juego?

Personalmente tengo mejores sensaciones y  poco a poco estaré  a mi máximo nivel.

Para acabar, este fin de semana se medirán al Betis Deportivo. ¿Qué espera del partido?

Es un partido difícil, son jugadores jóvenes con muchas ganas y mucho ritmo al ser un filial, pero no obstante nosotros como club, historia vamos a dar el nivel que la ciudad se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.