Entrevista a Borja García, futbolista del Castilleja CF

Francisco Borja García Navarro (Sevilla, 19-03-1997) renovó recientemente su vinculación con el Castilleja CF. Un club al que ayudó la pasada campaña a ascender a Tercera División, conquistando el campeonato en el Grupo I de División de Honor Andaluza. De este modo, el mediocentro volverá a competir en categoría nacional con los suyos, dispuesto a ayudar en lo posible al equipo de Alejandro Ceballos. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para mostrar sus impresiones sobre su renovación.

Recientemente se produjo su renovación por el Castilleja CF de cara al próximo curso. ¿Qué fue lo que más le atrajo de la posibilidad de seguir formando parte de este proyecto?

Es verdad que todo han sido facilidades por parte del club. Lo que más me atrajo fue la confianza del míster para continuar con este bonito proyecto. Y sobre todo la oportunidad de disputar la Copa del Rey como premio a la espectacular temporada 2019-2020.

¿Cómo valora la apuesta, en cuanto a renovaciones, que está realizando el club de cara a la próxima campaña?

En cuanto a renovaciones el club creo que está acertando, ya que la plantilla con la que hemos conseguido este bonito ascenso es muy joven. Hay compañeros con mucha proyección, en los que el futuro dependerá de ellos.

La pasada campaña acabó desempeñando un destacado papel en la consecución del ascenso del Castilleja CF a Tercera División. ¿Qué recuerdos le quedan del curso 2019-2020?

La temporada pasada es verdad que salió todo sobre ruedas, ya que el míster no nos dejó relajarnos y siempre existía compromiso por todos los miembros de la plantilla. El momento más bonito fueron los 12 partidos sin perder. Nos acostumbramos a la victoria hasta el punto de que un empate fuera de casa nos parecía como una derrota. Eso habla del hambre de ganar que hemos tenido a lo largo de la liga.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de dicho ascenso?

Como me he referido antes, para mí la clave ha estado en el compromiso de todos y sobre todo en no conformarnos, ya que la juventud de nuestra plantilla nos tiraba a la relajación pero ahí cabe destacar la labor del míster.

¿Qué significó para usted conseguir el ascenso como campeón del Grupo I de División de Honor Andaluza?

Para mí en particular este ascenso ha sido muy emotivo ya que desgraciadamente descendí hace dos temporadas. Volver y subir al equipo que siempre me ha hecho sentir querido, ha sido un orgullo.

Considerando tanto su anterior etapa en el club como esta actual, ¿qué cree que le ha aportado desde el punto de vista futbolístico jugar en el Castilleja CF?

Hablando del tema futbolístico me ha ayudado mucho a ganar experiencia y sobre todo humildad, ya que para mí es un valor que resalto en el club. Y cuando te marchas fuera echas en falta.

La próxima campaña volverán a jugar en Tercera División, una categoría que ya conoce. ¿Cuál es en su opinión, la mayor diferencia entre una categoría como División de Honor Andaluza y Tercera División?

En mi opinión creo que son categorías parejas, pero si me tengo que quedar con una diferencia me quedo con la calidad en las áreas. Los errores en Tercera División salen más caros.

Con respecto a lo que será la categoría, quería preguntarle: ¿cuál es su opinión sobre todo lo que se ha hablado en torno a la conformación de los grupos de Tercera División de cara al próximo curso?

Siéndote sincero ando un poco alejado de cómo vamos a volver (si dos subgrupos…). Mi único objetivo a corto plazo es estar preparado lo mejor posible para disfrutar de la temporada.

Independientemente de lo que suceda con la conformación de los grupos, ¿cuáles cree que son los aspectos fundamentales para no pasar apuros en esta categoría?

Bajo mi punto de vista uno de los aspectos fundamentales es ser un equipo compacto y una defensa seria. Y después aprovechar las oportunidades que tengamos ya que en Tercera por la calidad de los equipos suelen ser muy pocas.