Entrevista a Belén Martín, futbolista del Atlético Isleño Féminas

Belén Martín Rodrigo afronta la temporada 2019-2020 enrolada en la disciplina del Atlético Isleño Féminas, de la Segunda Andaluza Femenina de Huelva. Un club con el que, el fin de semana pasado, acabó conquistando el I Torneo Femenino Senior ante el CD Amigos 80. Tras este éxito, la jugadora encara el arranque del campeonato liguero con un plus de optimismo y seguridad, dispuesta a pelear por todo. Sobre ello habló, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

Lo primero, cuéntenos su trayectoria en el mundo del fútbol.

Desde que era pequeña me llamaba mucho la atención este deporte. Comencé con 10 años jugando en el equipo de fútbol sala de mi pueblo hasta los 16 años, que me llamaron del Fútbol Club Barcelona para hacer las pruebas, pero por llegar en una fecha en la cual la plantilla ya estaba completa, terminé en el equipo de Fútbol 7 de El Campillo. En 2016 me incorporé en el Club Atlético Cortegana, que desapareció el año pasado por falta de jugadoras. Este año por fin he tenido la oportunidad de seguir jugando en un buen club cómo es el Atlético Isleño Féminas.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Me defino como una futbolista trabajadora, con buena actitud, versátil y sobre todo con pasión por este deporte.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido sobre un terreno de juego?

Para mí cada partido es único e irrepetible, pero si me tengo que quedar con algún momento me quedo con la victoria en la final del I Torneo Femenino Senior disputado este finde semana pasado contra el CD Amigos 80.

En este curso 2019-2020, su equipo competirá en la Segunda Andaluza Femenina de Huelva. ¿Cómo ve la categoría?

Veo un grupo bastante competitivo con equipos cómo el Azahar o el Sporting, que darán bastante nivel a la categoría y mucho juego a la lucha por el primer y segundo puesto.

¿Cómo llega el Atlético Isleño Féminas al arranque del campeonato liguero?

El equipo llega al comienzo de Liga con muy buenas sensaciones tras ser campeonas del I Torneo Femenino Senior. Con mucha ilusión y ganas de demostrar el trabajo realizado.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

Nuestra mayor virtud es que somos un equipo unido, tenemos muy buen rollo entre nosotras y nos entendemos perfectamente. Además de que contamos con jugadoras con bastante calidad y muy jóvenes.

¿Qué destacaría del trabajo realizado desde el banquillo por su entrenador?

Pienso que Javi es uno de los mejores entrenadores con los que me he cruzado en el mundo del fútbol. A pesar de ser joven tiene muchos conocimientos, es honrado, sabe escucharnos y sabe hacerse respetar y sobre todo sabe cuándo arriesgarse y cuándo no.

Este fin de semana pasado se consagraron campeonas del I Torneo Femenino Senior, venciendo en la final al CD Amigos 80. ¿Cómo vivió la final?

Fue una final muy disputada y muy cansada, llegamos al segundo tiempo con un 1-0 el cual igualamos al comienzo de la segunda parte. Llegamos a la prórroga con un 1-1 teniendo muchas ocasiones de gol y posesión del balón, pero finalmente se decidió todo en los penaltis. Para mí fue una final muy trabajada y sufrida, pero muy bonita a la vez.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de la victoria?

La clave de la victoria estuvo en el trabajo en equipo y en la confianza que Javi tuvo en cada una de nosotras, que hizo que no nos rindiéramos y no tiráramos la toalla en ningún momento.

¿Qué supone para ustedes comenzar la competición con un título?

Para nosotras supone un chute de energía. Esto nos da confianza en nosotras mismas y nos hace ver que podemos llegar donde nosotras queramos con trabajo y esfuerzo.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada?

A nivel personal, seguir mejorando cada día, dando lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento disfrutando del fútbol. A nivel colectivo, seguir creciendo como lo estamos haciendo y consagrarnos campeonas de la Liga.

Fotografía: Milena Carrasco.