Entrevista a Antonio Nieto, futbolista del Atlético Porcuna

Antonio Jesús Nieto Rivas vive su debut en el Grupo IX de Tercera División esta campaña de la mano del Atlético Porcuna. Un equipo con el que el joven defensor ha podido disputar cuatro partidos por el momento. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para repasar cómo están siendo sus primeros pasos con su equipo en categoría nacional en este curso 2019-2020.

En líneas generales, ¿cómo valora el inicio de campeonato del Atlético Porcuna en el Grupo IX de Tercera División?

Llevamos cuatro puntos en seis jornadas, no podemos decir que el inicio de liga sea el más deseado, pero cada día trabajamos para mejorar, y al final los resultados tienen que llegar.

El fin de semana pasado su equipo no pudo evitar la derrota ante el Poli Almería, por 1-2. ¿Cómo vivió el encuentro?

Fue un partido que en mayor medida tuvimos el control, con ocasiones claras para ponernos por delante en el marcador, pero al final si perdonas lo acabas pagando.

¿Dónde cree que pudo estar la clave del duelo?

Más acierto de cara al gol.

Mirando al Atlético Porcuna, ¿cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

La humildad del grupo y el trabajo que se realiza día a día.

¿Qué destacaría del trabajo desarrollado hasta ahora por el cuerpo técnico del Atlético Porcuna?

El cuerpo técnico tiene que transmitir confianza, como lo están haciendo. Por nuestra parte, tenemos que asimilar los consejos y llevarlo a cabo en el terreno de juego.

Esta temporada es la primera que pasa en el Grupo IX de Tercera División. ¿Qué supone para usted poder debutar en la categoría?

Pues estoy muy feliz de haber debutado en la categoría, en mi corta carrera he sufrido varias lesiones de larga duración que me han ido frenando poco a poco, pero al final todo esfuerzo tiene recompensa.

¿Qué sensaciones le está dejando, hasta el momento, el Grupo IX de Tercera División?

Un grupo muy fuerte y competitivo, ya sabía de ello, pero aun lo hace más fuerte con los descensos de la temporada pasada en el Grupo IV de la Segunda División B.

En el plano personal, su llegada al Atlético Porcuna se produjo este verano. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de fichar por este equipo?

En primer lugar, el trato que recibí por parte del Atlético Porcuna, son personas muy cercanas y humildes y al final hace que el jugador se sienta cómodo.

En su trayectoria, pudo pasar por las canteras del Rayo Vallecano y del Córdoba CF. ¿Qué le aportó su paso por dichos clubes?

La verdad que fue una de las experiencias más bonitas que he vivido como futbolista y como persona. Tuve que salir de casa con 16 años y en una situación personal algo complicada, pero aprendí mucho. Son equipos profesionales y lo transmiten en sus categorías inferiores.

Retornando a lo que es este curso 2019-2020, ha podido participar en cuatro partidos en el Grupo IX de Tercera División. ¿Cómo se está viendo sobre el terreno de juego?

Me siento muy bien y con confianza, aunque puedo aportar mucho más al equipo, es mi primer año en tercera y aun me estoy adaptando a esta categoría.

Para acabar, la próxima jornada rendirán visita al CD El Ejido. ¿Qué espera del duelo ante los celestes?

Será un partido complicado, en el cual tendremos que estar muy serios en defensa y acertados de cara al gol. Trabajando como trabajamos día a día, estoy seguro de que los resultados llegaran, ahora es cuando tenemos que dar un paso adelante.

Xiaomi Ecochain Products