Entrevista a Antonio González, futbolista del Lynx FC

Antonio González García cumple en este curso 2019-2020 su segunda aventura en la Premier de Gibraltar, tras haber fichado por el Lynx FC. Un equipo que ha cuajado un gran inicio de temporada en el campeonato gibraltareño, cuajando importantes resultados. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de la actualidad de los suyos y para repasar su estancia en este campeonato.

La temporada pasada se produjo su llegada a la Premier de Gibraltar, de la mano del FC Boca. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de probar fortuna en el fútbol gibraltareño?

Después de pasar por algunos equipos del Campo de Gibraltar, decidí probar cosas nuevas en mi carrera. Una de las cosas que más me llamaba la atención era poder jugar en esta liga. Hablé con un compañero, Alberto Valdivia, con el que he compartido vestuario desde pequeño, que se encontraba jugando en FC Boca, y me comentó que acababan de subir de la Segunda División a la Primera, que había un proyecto muy ilusionante y que era una buena oportunidad para empezar mi andadura en esta Liga.

¿Cómo resultó su adaptación al fútbol de Gibraltar?

Sinceramente, la adaptación a esta Liga fue muy buena ya que tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores me facilitaron la estancia desde el primer momento.

En líneas generales, ¿qué recuerdos le quedan de su primera campaña en este campeonato con el FC Boca?

Cuando te marchas de un equipo, siempre dejas una amistad especial con cada uno de los jugadores. Así que del poco tiempo que estuve, ya que dada ciertas circunstancias, solo pude estar hasta enero en este club, me quedo con que íbamos en proceso de formar un buen bloque y orgulloso de haber forjado una amistad con la mayoría de mis ex compañeros.

Posteriormente, acabó aterrizando en el Lynx FC. ¿Cómo vivió el cambio de equipo?

Desde la llegada a este club, en enero de 2019, agradecer tanto a Albert Parody, como a Carlos Gobantes y el cuerpo técnico, la confianza que han depositado en mí desde el primer momento. Gracias a esto, el cambio de equipo fue satisfactorio ya que el Lynx FC fomenta mucho el trato entre los jugadores y me sentía como uno más.

Por el momento, su equipo se sitúa en lo más alto de la tabla, con 13 puntos tras cinco jornadas. ¿Cómo valora el rendimiento del Lynx FC en este arranque de campeonato?

Pienso que este comienzo de Liga tan bueno viene reflejado de todo el trabajo que llevamos haciendo durante los tres meses desde que comenzamos los entrenamientos. Probablemente no seamos el mejor equipo de la Liga, pero sabemos lo que hacemos y queremos competir hasta el final.

En su opinión, ¿dónde radica la clave del buen inicio de su equipo?

Personalmente, pienso que desde que comenzó la pretemporada, el equipo ha trabajado muy bien en todos los aspectos, pero lo que creo realmente clave para formar un buen equipo es la unión que debe estar presente en un vestuario y en el nuestro es algo fundamental.

Si tuviera que destacar, en estos momentos, una virtud del Lynx FC sobre el terreno de juego, ¿cuál sería?

Defensivamente, poco a poco estamos trabajando a más gracias a la ayuda de todo el equipo, desde el delantero hasta el portero. El resultado está en que de estos cinco partidos que llevamos, solo hemos encajado dos goles.

En la parte ofensiva, tenemos jugadores muy buenos que hacen fácil las transiciones defensa-ataque y arriba tenemos compañeros muy rápidos. Una de las cosas que hemos mejorado del año pasado a este es la efectividad de cara a portería.

¿Cómo ve en este curso 2019-2020 la Premier de Gibraltar? ¿Cuál considera que puede ser la mayor dificultad de esta categoría?

El inicio de la temporada se ha visto afectado por la salida de varios clubes de la competición por diversos motivos, ya que se han unido las dos divisiones. Por lo tanto, una de las mayores dificultades de esta categoría es la diferencia de presupuestos entre unos equipos y otros.

En el plano personal, ¿cómo se está encontrando en los partidos que ha podido jugar hasta el momento?

Por suerte, de estos cinco partidos, he disputado tres como titular y me he sentido muy bien, siempre con confianza en todo lo que hacía y con ganas de seguir trabajando fuerte para ayudar al equipo. Tenemos una plantilla muy amplia y esto hace que podamos competir por un puesto y ponerle las cosas difíciles al míster.

¿Qué le ha aportado en el plano futbolístico su paso por el fútbol de Gibraltar?

En estos dos años que llevo en la Premier de Gibraltar, estoy ganando experiencia y siempre con ganas de aprender cosas nuevas y mejorar para poder seguir disfrutando del fútbol, que desde pequeño pienso que es una de las cosas más importante.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada?

En cuanto a nivel personal, las expectativas que tengo son ayudar al equipo en todo lo que pueda y poder seguir mejorando como futbolista y como persona. En cuanto a nivel colectivo, estamos ante una temporada muy bonita y queremos seguir peleando hasta el final para conseguir algo grande con este club.