Entrevista a Antonio Fernández, entrenador del CD San Roque de Lepe

Antonio Fernández Rivadulla (Ourense, 29-01-1978) recaló recientemente en el banquillo del CD San Roque de Lepe, viviendo así su primera experiencia en el Grupo X de Tercera División. Avalado por su buen hacer en el Grupo I de Tercera División, el técnico desembarcó en el cuadro aurinegro con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para repasar sus sensaciones sobre el equipo en esta entrevista.

El CD San Roque de Lepe ha llegado al parón en el Grupo X de Tercera División en decimoctava posición. ¿Cómo ha visto a su equipo en estos primeros partidos que ha estado al mando del mismo?

La verdad he visto a un equipo con una gran predisposición al trabajo, única manera de salir de la zona comprometida en la que nos encontramos. El equipo va de menos a más, asimilando conceptos tácticos que bajo mi punto de vista nos ayuden a ser competitivos y nos acerquen a ganar partidos.

¿Cómo cree que les ha podido venir este parón en la competición?

Yo pienso que bien, el futbolista también necesita desconectar aunque sea dos días como es en nuestro caso, sábado y domingo.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud del CD San Roque de Lepe sobre el terreno de juego?

Como dije antes la predisposición al trabajo diario. Eso no te da éxitos inmediatos, pero a lo largo de una temporada acaba sumando mucho en todos los aspectos: anímico, físico, deportivo…

En su último encuentro cayeron por la mínima en su visita al CD Utrera. ¿Cómo vivió el partido?

Pues con decepción como es lógico. Sobre todo porque no fuimos nosotros mismos y enfrente teníamos a un muy buen rival… No fue nuestro mejor partido fuera de casa y aun así estuvimos muy cerca de puntuar.

¿Dónde cree que pudo estar la clave del partido?

Defendimos con orden a un equipo muy bien trabajado, pero sólo con eso no llegó. No tuvimos o no supimos sacarle el balón al rival y defendernos con él, ahí estuvo la clave bajo mi punto de vista.

En lo que a la categoría respecta, ¿cómo ve esta temporada el Grupo X de Tercera División?

Aún es pronto para hacer una valoración pero en los partidos que llevo mi opinión es que el nivel es alto y la veo muy igualada, cualquier equipo t puede ganar…Veo a los equipos bien trabajados, lo que me indica el nivel de entrenadores que hay también en el grupo.

¿Ha habido encontrado mucha diferencia con el Grupo I de Tercera División, donde había trabajado en los últimos años?

Pues la verdad yo vengo de quedar cuarto dos temporadas consecutivas en Galicia y la categoría es muy similar. Cualquier equipo puede hacerle daño a otro, ligas muy igualadas.

¿Por dónde cree que pueden pasar las claves para lograr la permanencia?

Primero por trabajar mucho, ir puliendo pequeños detalles que nos hagan muy competitivos y luego por traer dos o tres jugadores que nos eleven el nivel donde estamos demostrando tener carencias.

En el plano personal, esta temporada ha marcado su llegada al banquillo del CD San Roque de Lepe. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de hacerse cargo de este conjunto?

Había decidido arriesgar en Galicia para intentar dar el salto de categoría… Al final no se produce y te ves con dos play-offs consecutivos sin equipo con y que todos los equipos de la Tercera gallega con ambiciones de jugar play-off ya cuentan con entrenador.

Me pongo en la situación de tener que trabajar en un equipo que no diseño desde un principio, con lo que eso significa. De tener que sustituir aún compañero, que a nadie le gusta…

Lo que me trajo al CD San Roque de Lepe es el proyecto serio que aquí hay y el desafío de salvar la categoría… Creo que lo vamos a conseguir y para mí será más importante que jugar un play-off, ya que  estas situaciones son mucho más complicadas que cuando todo te va a favor y estás arriba y los jugadores ya no tienes que convencerlos de que son buen equipo.

A usted como entrenador, ¿cómo le gustaría que jugara su equipo?

Me gustaría conseguir un equipo ordenado en todos los niveles, que le dé un buen trato al balón y que consiga desequilibrios a raíz de ese buen trato para ganar a los rivales… Lógicamente también hay que adaptarse al nivel de la plantilla mía y de las plantillas rivales, superficies de juego, dimensiones…

¿Piensa que se juega como se entrena?

A lo mejor no es directamente proporcional pero sí que un porcentaje alto si los niveles de entreno son próximos a la competición, tanto a nivel técnico- táctico como a nivel condicional y  de concentración, el equipo tendrá más posibilidades de desarrollarlo en un partido.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada?

A nivel personal conseguir la salvación de manera holgada… A nivel colectivo tratar de hacer un equipo con la dificultad q ello conlleva y poder sentar unas bases sólidas en este CD San Roque de Lepe.