Entrevista a Antonio Baeza, entrenador del CD San Pablo Pino Montano Femenino

Antonio Baeza Pousa afronta, en este curso 2019-2020, un nuevo y atractivo reto a los mandos del CD San Pablo Pino Montano. Un equipo que ha echado a andar en la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla, dispuesto a pelear por estar en la zona noble de la tabla. No en vano, en este arranque liguero, el equipo ha sumado 12 puntos en cinco jornadas. Sobre sus primeros pasos en este conjunto habló el técnico, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

Lo primero, háblenos de su trayectoria en el mundo de los banquillos.

Llevo muchos años como entrenador, aunque con titulación desde el 96, he tenido la suerte de entrenar en todas las categorías (bebé aun no).  Comencé en el desaparecido Palmete CF, desde Alevines hasta Senior y luego continué con su nueva denominación Barrios Unidos, donde pudimos quedar campeones y acceder a la Primera Regional, eso seria sobre el 95/96. Sobre el año 2000, nos fuimos a entrenar al Femenino del Híspalis: allí pase cinco temporadas maravillosas. Un tiempo más tarde entrenamos en el equipo femenino del Azahar, nuevamente Híspalis Femenino, la escuela de benjamines del Bellavista, segundo equipo del Bellavista masculino, Utrera femenino y actualmente estoy en el San Pablo Pino Montano Femenino.

¿Cómo se produjo su llegada al banquillo del CD San Pablo Pino Montano Femenino?

Me llamaron Isa y Carolina, me comentaron el proyecto que tenían en este equipo y me ilusionaron.

¿Qué fue lo que más le atrajo de la posibilidad de hacerse cargo del equipo?

Después de hablar con Josu Castro, presidente de la entidad, vi que estaba ilusionado y con ganas de hacer algo bonito.

¿Cómo ha vivido el proceso de captación de jugadoras para el equipo?

Por primera vez en mi vida deportiva no he tenido prácticamente que captar a nadie, el equipo ya estaba montado.

¿Qué destacaría de las futbolistas que actualmente tiene a su cargo en el CD San Pablo Pino Montano Femenino?

Destacaría las ganas que tienen de hacer algo a nivel deportivo,  las veos implicadas en el proyecto. Destaco su técnica y sobre todo su capacidad de reacción.

A usted como entrenador, ¿cómo le gustaría que jugara su equipo?

A ganar. No tenemos un sistema definido. Pienso que cada partido es un mundo y que debemos de adaptarnos a dicho encuentro aunque mi base es el 1-3-5-2. Intento que mis jugadoras se adapten a otros sistemas según juego, necesidad y rival.

¿Cómo es la rutina de entrenamientos que siguen en el equipo?

Entrenamos tres días e intentamos que siempre el balón sea el protagonista, siempre una parte principal de físico, unas veces con balón y otras sin él.

El equipo competirá en este curso 2019-2020 en la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla. ¿Cómo ve la categoría esta temporada?

Fuerte y creo que muy emocionante. Favorito siempre es el Sevilla FC, y le doy su papel al Alcalá y Honey.

Mirando a este arranque de campeonato, ¿cómo ha vivido estos partidos?

Con expectación y nervios, somos un equipo nuevo, con entrenador nuevo. Aunque las niñas se conocen, el introducir cosas nuevas las puede desconcertar al principio.

¿Cómo considera que es, en estos momentos, el estado del fútbol femenino en la provincia de Sevilla?

Creo que tiene muy buena salud. Cada vez más los clubes están apostando por tener un equipo femenino, no para lucir y sí para intentar hacer cosas buenas.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene de cara a esta temporada tanto a nivel personal como a nivel colectivo?

Mi objetivo mientras las matemáticas me den la razón es ser campeón, cuando fallen las matemáticas a disfrutar y preparar la siguiente temporada. A nivel colectivo es el de hacer un buen papel e intentar quedar entre las cuatro primeras.