Entrevista a Andrés Salas, futbolista del Mons Calpe SC

Andrés Salas Trenas (Córdoba, 12-05-1985) recaló esta temporada en las filas del Mons Calpe SC de Gibraltar. Un campeonato en el que vive su segunda experiencia, tras haber jugado años atrás en el Lions. Por el momento, el futbolista está gozando de minutos en el equipo, al que está ayudando a lograr buenos resultados. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de los primeros pasos de esta nueva aventura de su carrera.

Esta temporada marcó su llegada a las filas del Mons Calpe SC. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de jugar en este conjunto?

El interés tanto del míster Loren como de Leo, director deportivo. En el Ceuta, al cual pertenecía ,no puso reparos en cederme aquí y yo pues muy contento con esta oportunidad.

¿Cómo resultó su adaptación al equipo?

Muy rápida, ya que hace cuatro años estuve en esta liga y los compañeros me ayudan en todo y vamos todos con el mismo pensamiento de jugar en Europa.

El inicio del campeonato gibraltareño ha sido positivo para su equipo, que cuenta con seis puntos tras tres jornadas. ¿Cómo valora el rendimiento de los suyos en este arranque liguero?

En el primer partido no estuve y por lo visto los trámites de muchos fichajes no llegaron, pero todo se solucionó cuando llegué y tuvimos suerte de conseguir dos victorias seguidas que nos ponen en la lucha.

El fin de semana pasado consiguieron una contundente victoria sobre el Glacis United FC: 0-5. ¿Cómo recuerda el encuentro?

Más complicado de lo que parece en el resultado final. La suerte fue que en el minuto 1 metimos en la primera llegada y se puso de cara el partido. Después tuvimos complicaciones hasta que cayó el segundo. De ahí en adelante hicimos nuestro fútbol y salió a la perfección.

En su opinión, ¿dónde cree que estuvo la clave del triunfo?

Sobre todo en los contragolpes: tenemos gente rápida y un estilo definido.

Mirando a su equipo,  ¿cuál diría que es en estos momentos la mayor virtud de Mons Calpe SC?

Sobre todo la competitividad que tenemos en cada partido y entrenamiento. Vamos a una todos y sabiendo que queremos jugar en Europa el próximo año.

¿Cómo valora la Premier de Gibraltar? ¿Qué destacaría de los cambios que se presentan en el campeonato de cara a este curso 2019-2020?

La Premier es una liga en construcción, que necesita más tranquilidad y más respeto. Los cambios que se hacen debido a equipos que desaparecen no beneficia a la liga; ojalá todo se ponga en regla pronto y haya tranquilidad.

Esta no es su primera aventura en el fútbol gibraltareño, ya que jugó en el Lions FC en la temporada 2015-2016. ¿Qué recuerdos le quedan de aquella etapa?

Muy bonitos, la verdad. Solo que no llegamos al destino que queríamos, pues entraban solo dos equipos en Europa y quedamos terceros. Pero todo fue genial, tengo muy buenos recuerdos.

Con respecto al presente, ¿cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

La verdad que tengo mucha experiencia y me adapto a todo sin problema. Soy un tío de equipo y lo demuestro, eso me hace más fácil todo.

¿Qué le ha aportado como futbolista su paso por Gibraltar?

Otra experiencia más.

Para acabar, ¿qué espera de cara a este curso 2019-2020?

Ojalá quedemos entre los tres primeros y pueda disfrutar de jugar en la UEFA o Champions. Sería una buena guinda al año.