Entrevista a Andrés Jesús Gutiérrez, futbolista del Atlético Antoniano

Andrés Jesús Gutiérrez López (Sevilla, 18-06-1996) afronta una nueva temporada bajo los palos del Atlético Antoniano. Un equipo con el que este joven guardameta está gozando de mucha continuidad, aportando su granito de arena en la consecución de resultados positivos en el Grupo X de Tercera División. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado fue titular en la victoria de los suyos en casa del CD San Roque de Lepe. Sobre ello habló, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

El Atlético Antoniano regresó a la senda de la victoria este fin de semana, al derrotar a domicilio al CD San Roque de Lepe por 1-2. ¿Cómo vivió el encuentro?

Bueno, pues el partido fue muy intenso desde los primeros minutos de comienzo hasta el final. Ambos equipos teníamos claro cuáles eran las armas de su rival y qué teníamos que hacer para contrarrestar el daño que pudieran ocasionar. Teníamos claro que cualquier fallo que tuviéramos podría perjudicamos a la hora de sacar un resultado positivo, ya que el campo era de otra superficie a la cual no estábamos acostumbrados y eso nos podría haber afectado de forma negativa, pero no fue así. A pesar de que nos pusimos con el marcador en contra en los primeros minutos de partido, supimos reponernos y estuvimos más acertados que ellos, llegando a dar la vuelta al marcador inicial y consiguiendo llevarnos tres puntos muy valiosos para Lebrija.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave de la victoria de su equipo en el feudo lepero?

La clave del encuentro estuvo en todo momento en la intensidad que se le imprimiese al juego y los duelos individuales de cada futbolista. Teníamos claro de Ciudad de Lepe era un campo de los más complicados de la Tercera División y que el trabajo defensivo y la certeza de la parte ofensiva sería la clave para poder llevarnos algo de ese estadio. Además, se sumaba la necesidad que ellos tenían de sumar, pero nosotros sabíamos que teníamos que ser nosotros mismos y salir al campo con las mismas ganas, ilusión y trabajo que llevábamos haciendo durante toda la temporada.

¿Qué sabor de boca les dejaron estos tres puntos?

Bueno pues puntuar fuera de casa es siempre positivo y además se le añade si sumas tres puntos en un campo tan difícil como Ciudad de Lepe, ya que en esta categoría es muy complicado puntuar fuera de casa. Pese a que somos un equipo muy joven, no somos nada conformistas, no hay ilusión más grande para nosotros que disfrutar haciendo cada día nuestro trabajo dentro del campo.

En su vuelta a Tercera División, el Atlético Antoniano está consiguiendo muy buenos resultados. En su opinión, ¿cuál es la clave del éxito de su equipo en este arranque de competición?

Pienso que la clave del éxito es que, como he dicho antes, no somos nada conformistas, y cada día intentamos dar el máximo rendimiento de nosotros. Es verdad que somos un equipo joven, pero la experiencia de los veteranos al vestuario ha sido muy importante, ya que muchos de  nosotros no hemos jugado en Tercera División. Con esto quiero decir que la clave del éxito es que somos una gran familia y que sin trabajo y sacrificio no llegaríamos a ser lo que somos.

¿Cuál diría que es la mayor virtud del Atlético Antoniano sobre el terreno de juego?

Creo que sabemos en todo momento qué hacer, tenemos claro cuáles son nuestras virtudes y defectos. Y a todo esto le sumamos el carácter, la ilusión y el oficio que empleamos semana tras semana todo el grupo en el terreno de juego.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por el cuerpo técnico?

Al míster Rubio lo conozco bastante bien, ya que lo he tenido como entrenador en varias de mis etapas dentro del fútbol y sé todo el rendimiento que le puede sacar a los futbolistas. Es verdad que es su primer año entrenando en Tercer División, pero la exigencia, el positivismo y la ilusión que trae consigo llega a transmitírsela a todo el grupo de tal manera que nos hace sacar lo mejor de nosotros. Al final, el juego del equipo es el reflejo de todo aquello que nos transmite el míster en aspectos de oficio, organización defensiva y ofensiva y sobre todo la intensidad que es el fruto de todo. También hay que decir que tenemos un cuerpo técnico joven en la categoría (Tato, Migue, Pedro, Rafa, Tone), pero está claro que desde el primero hasta el último trabaja al máximo para que todos demos el mayor rendimiento posible.

En cuanto al Grupo X de Tercera División, ¿cómo ve la categoría esta temporada?

Bueno pues la categoría la veo muy competitiva, por parte de todos los equipos. Es verdad que hay equipos que todavía no han llegado a dar el rendimiento que se espera, pero está claro que es una liga tan complicada en la cual tienes que ir domingo a domingo luchando al máximo parar poder sacar algo positivo y no relajarte frente a ningún rival, ya que cualquiera te puede ganar.

¿Qué aspectos cree que son los fundamentales para conseguir la permanencia en una categoría como esta?

Los aspectos fundamentales para conseguir la permanencia son hacerse fuerte en casa y sacar la mayor cantidad de puntos posibles a domicilio.

A nivel personal, lleva ya varias campañas en las filas del Atlético Antoniano. ¿Qué le ha aportado su paso por este club?

A nivel personal, es una satisfacción jugar en el club al que he pertenecido desde chico. En las tres temporadas que llevo de Senior, he ido evolucionando temporada tras temporada, y espero seguir haciéndolo para poder dar el mayor rendimiento a este club.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en esta etapa de su carrera?

El mejor momento que he vivido en mi etapa como futbolista ha sido ser partícipe y lograr el campeonato de la División de Honor el año pasado y con ello entrar a jugar la fase de la Copa del Rey este año, algo histórico para el pueblo de Lebrija y para el Club Atlético Antoniano.

Con respecto al presente, ha podido colocarse bajo palos en seis encuentros. ¿Cómo se ha visto en los partidos que ha disputado?

Bueno pues la verdad que el primer partido de liga no lo pude jugar como titular, pero en estos seis partidos jugados, el míster ha depositado su confianza en mí y día a día voy buscando encontrarme de la mejor forma posible y dar lo mismo e incluso más del rendimiento dado la temporada anterior.

Para acabar, ¿qué espera tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta campaña?

A nivel personal, busco siempre disputar la mayor cantidad de partido y, sobre todo, crecer como portero, y a nivel colectivo está claro que el objetivo marcado es la permanencia, pero como he dicho anteriormente somos un equipo con mucha ilusión, carácter y pelearemos todos juntos para cuando llegue mayo estemos donde nos merecemos.