Entrevista a Andrea Velasco, futbolista del CD Doña Blanca

Andrea Velasco López juega esta campaña en las filas del CD Doña Blanca, en la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz. Una categoría en la que esta joven futbolista ha podido participar hasta el momento en seis compromisos ligueros, marcando una diana. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones de cara a este curso 2019-2020.

Lo primero, háblenos de su trayectoria en el mundo del fútbol.

Empecé cuando tenía 5 años en el equipo masculino de mi pueblo, San José del Valle. Con 13 años empecé a jugar en mi equipo actual, el C. D Doña Blanca. También he podido participar en cuatro Campeonatos de Andalucía con la selección gaditana y en un Campeonato de España con la selección andaluza.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Me defino como una jugadora inteligente a la hora de jugar el balón y que ayuda a sus compañeras en el terreno de juego.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en un terreno de juego?

Mi mejor momento fue hace tres años jugando mi primer campeonato de Andalucía con la selección gaditana, donde nos proclamamos campeonas. Fue muy especial para mí.

Con respecto a la competición, ¿cómo valora el rendimiento de su equipo en la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz?

Aunque estamos teniendo muchos problemas de lesiones esta temporada y el equipo es nuevo, nos estamos adaptando aún a las circunstancias. Nunca perdemos la ilusión y lo damos todo en los entrenamientos y en los partidos.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

La mayor virtud este año es la unión que mostramos a la hora de jugar los partidos. Vamos todas a una y si alguna de nosotras falla siempre hay otra para ayudarla.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

Este año ha vuelto el entrenador que tuvimos hace dos años y la verdad que nos alegramos todas mucho al oír esta noticia porque tenemos mucha confianza en él. Hace un gran esfuerzo y dedica mucho tiempo en que aprendamos todas las jugadoras.

El fin de semana pasado, su equipo recibió la visita del Atlético Sanluqueño CF Femenino. ¿Cómo vivió el encuentro?

Fue un partido muy igualado, el cual se decidió por un penalti en contra. Luchamos mucho los dos equipos aunque no nos pudimos llevar la victoria.

¿Dónde cree que pudo estar la clave del choque?

La clave pudo estar en estar un poco más acertadas de cara a portería pero como he dicho anteriormente el partido estuvo muy igualado los 90 minutos.

En el plano personal, ¿cómo se está encontrando en los partidos que ha disputado esta campaña?

Me siento muy bien conmigo misma y con mi rendimiento esta temporada. Tuve una lesión que me dejó un mes fuera de la competición, pero ya estoy recuperada y con muchas más ganas de aportar todo lo que pueda al equipo.

Mirando a la categoría, ¿cómo ve la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz?

Veo mucha igualdad entre la mayoría de equipos, aunque este año es muy complicado que ganemos. Como dice mi entrenador esto es un proyecto de varios años.

¿Cómo considera que es, a día de hoy, el estado del fútbol femenino en la provincia de Cádiz?

Aunque aún queda mucho para llegar al nivel del fútbol masculino, desde que llegué al Puerto cada vez hay más equipos apuntados en las tres categorías, eso es algo positivo ya que cada vez hay más niñas que les gusta este maravilloso deporte.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

Tanto a nivel personal como a nivel colectivo veo mucha mejora a lo largo del año, ya que tenemos un entrenador que lo da todo por nosotras. Una temporada para disfrutar y aprender.