Entrevista a Alvi, futbolista del Coria CF

Álvaro Morilla Dávalos, Alvi, (San José de la Rinconada, 18/04/1991) demuestra jornada tras jornada que es uno de los futbolistas más consagrados en este Grupo X de la Tercera División. Con esta, en el Coria CF, son ya siete las temporadas del futbolista en esta categoría.Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para comentar la actualidad de su equipo y su posible futuro.

¿Que valoración haces de este inicio de temporada?

La valoración es bastante positiva. Creo que los conceptos tácticos, técnicos y físicamente el equipo lo ha encajado a la perfección. Estoy disfrutando mucho con este equipo, juega prácticamente de memoria, tenemos grandes jugadores y un sistema ideal. Las sensaciones son muy positivas, creo que ningún equipo ha superado a este Coria CF.

Este pasado fin de semana empatasteis ante el San Roque de Lepe, ¿Qué crees que le faltó al equipo para llevarse los tres puntos?

Le faltó en los últimos metros tener más efectividad. Creo que fuimos superiores a un buen equipo como es el San Roque, pero en esta categoría es muy difícil doblegar al rival y nosotros estamos haciendo sufrir a todos los equipos. Eso es para valorarlo, no es fácil en esta categoría.

¿Qué esperas de esta temporada a nivel personal?¿Y a nivel colectivo?

A nivel personal seguir mejorando y aprendiendo día a día, disfrutar este año tan bonito que se nos presenta. A nivel colectivo, estamos en un buen inicio, tenemos muchos condicionantes para tener un bonito año. Equipo, afición, cuerpo técnico y directiva creo que todos estamos en un buen momento para hacer cosas bonitas y sobre todo disfrutar.

Ahora mismo vais sextos clasificados, ¿crees que podéis aspirar al play-off de aquí a Final de temporada o vuestro objetivo es otro?

Nuestro objetivo es seguir en esta misma línea y no podemos pensar más lejos que en Los Barrios.

Mirando a tu equipo, ¿que crees que se está haciendo bien para estar a solo cuatro puntos del líder? ¿Qué crees que le puede faltar para seguir mejorando?

Las cosas se están haciendo muy bien, desde el cuerpo técnico hasta la afición que aprieta. Estamos intentando hacer un buen fútbol y eso la gente lo agradece, siempre se está mejorando día tras día como en la vida misma. Pero ya te digo es muy complicado doblegar a un equipo en Tercera y creo que hasta el momento lo estamos consiguiendo, pero quedan muchos puntos y estamos preparado para todo.

¿Qué te hizo, finalmente, salir del Cabecense cuando todo indicaba que te quedarías un año más?

Creo que las etapas en la vida van acabando. Me dio mucha pena el descenso, el que me conoce sabe que sufrí mucho. Los kilómetos hasta Las Cabezas, era ya muy difícil. Salía de casa muy temprano y el trabajo ya no me lo permitía.

El Cabecense juega este fin de semana en la que es tu casa (San José), ¿que esperas del partido? ¿Con quien vas en ese partido?

Tengo el corazón divido. San José es mi equipo de siempre, y al Cabecense lo quiero como si hubiera nacido allí. No me voy a pronunciar sobre el resultado, pero tengo claro que me encantaría ver a los dos equipos a final de liga en buenas posiciones y consiguiendo sus objetivos.

La próxima jornada recibís a Los Barrios aunque no puedas jugar, ¿que esperáis de ese partido?

Los Barrios es un rival siempre muy complicado, con gente muy experimentada y nos podrán las cosas muy difíciles. Venimos de hacer un buen partido en Lepe y estoy seguro que el domingo saldrán las cosas para nuestro lado. Es una pena que no seamos profesionales y lo primero sea el trabajo, aunque todavía no está confirmado.