Entrevista a Álvaro Lozano, futbolista de la UDC Torredonjimeno

Álvaro Lozano Arjona afronta su cuarta campaña en las filas de la UDC Torredonjimeno. Un equipo con el que, en este curso 2019-2020, ha podido participar en 10 encuentros en el competitivo y complicado Grupo IX de Tercera División. El último, el fin de semana pasado, ante la UD Maracena. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones de cara a esta temporada.

El fin de semana pasado, la UDC Torredonjimeno logró un punto visitando a la UD Maracena. ¿Cómo vivió el encuentro?

Fue un partido muy duro y disputado, desde el primer minuto los dos equipos sabíamos que se iba a decidir por pequeños detalles y así fue, ya que ambos goles llegaron en acciones puntuales al principio y al final del partido.

En su opinión, ¿dónde cree que pudo estar la clave del encuentro?

Tras adelantarnos en los primeros minutos, tratamos de controlar el partido. Durante la primera parte lo conseguimos pero tras el descanso el equipo local empujó y al final lograron el premio en los minutos finales.

¿Qué sabor de boca le dejó el punto logrado?

Cuando vas ganando desde el minuto dos y te empatan en el descuento el sabor de boca es amargo. Supongo que conforme avance la semana valoraremos en positivo este punto ya que la racha fuera de casa era negativa y hemos conseguido puntuar en un estadio difícil.

Por el momento, la UDC Torredonjimeno se sitúa en novena posición, con 17 puntos. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo hasta el momento?

El equipo está dando la cara en todos los encuentros. Es cierto que estamos teniendo más pegada en casa y resolviendo mejor los partidos, pero en todas las salidas el equipo ha dado la cara, con más o menos fortuna, pero siempre haciendo un trabajo correcto.

¿Cuál diría que ha podido ser el momento más especial de este curso 2019-2020? ¿Por qué?

Cualquiera de las victorias en casa, como por ejemplo los cinco goles al Vélez o la victoria contra el Atlético Malagueño.

Si tuviera que destacar una virtud de su equipo sobre el terreno de juego, ¿cuál sería?

Nuestra velocidad en ataque, el desborde y el gol que hemos demostrado en muchos de los partidos de esta temporada.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

Tanto el míster como el resto del cuerpo técnico hacen una gran labor en un equipo humilde como es el nuestro. Llevamos varias temporadas trabajando una misma idea y eso se nota en el terreno de juego teniendo las bases de juego bastante claras, sorprendiendo a los rivales y adaptándonos muy bien a todo tipo de situaciones.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo IX de Tercera División?

Como  siempre un grupo muy difícil, con filiales de equipos de Segunda División, equipos de grandes localidades con una masa social y económica superior a la de Torredonjimeno e históricos de la categoría que siempre lo ponen muy complicado. Es una división muy bonita para jugarla y ver partidos porque el nivel de fútbol es muy alto y cada año se supera.

¿Ha habido algún rival que le haya sorprendido especialmente?

La pegada del Linares, sabíamos que era un gran equipo como demuestra la clasificación pero no esperábamos tanta efectividad de cara a gol.

En el plano personal, cumple su cuarta campaña en la UDC Torredonjimeno. ¿Qué le ha aportado como futbolista su paso por el club?

En Torredonjimeno he llegado a la madurez futbolística, me siento más seguro que cuando llegué y disfruto como el primer día, son más de 100 partidos oficiales y espero que siga creciendo el número.

¿Con qué se queda de todo lo vivido en estos años jugando en el estadio Matías Prats?

Los goles y las victorias, cuando el Matías Prats empuja nos llevan hacia delante. La afición cuando anima tiene mucho poder en la progresión y supone un impulso para todos, esos son los momentos con los que al final se queda el futbolista.

Mirando al presente, ha jugado 10 encuentros. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Cada vez mejor, esta temporada me están respetando las lesiones y eso es clave para tener continuidad,  somos una plantilla muy competitiva y que todos estemos enchufados y en condiciones óptimas se reflejará en los resultados.

Para acabar, ¿qué espera de cara al próximo encuentro, recibiendo al Loja CD?

Volver a encontrarnos con la victoria, es nuestro objetivo y trabajaremos desde ya para que el Matías Prats disfrute este domingo.