Entrevista a Alfonso Montes, futbolista del CD Torreperogil

Foto: CD Torreperogil.

Ildefonso Montes Gámez, Alfonso Montes, (Begíjar, 10-09-1998) ha tenido la oportunidad de debutar esta campaña en el Grupo IX de Tercera División con el CD Torreperogil. Un equipo con el que pudo ascender el curso pasado de categoría, cuajando un buen año. En cuanto a este curso 2018-2019, el futbolista ha tenido la oportunidad de jugar 21 partidos, marcando dos goles: el último, la pasada jornada ante el Juventud de Torremolinos CF. Muy amablemente, atendió la llamada de El Córner del Sur para repasar esta campaña.

El CD Torreperogil logró tres puntos de oro el fin de semana pasado, al vencer por 1-5 al Juventud de Torremolinos CF. ¿Cómo vivió aquel encuentro?

Bueno, fue un partido muy difícil. Lo que pasa es que nosotros tuvimos una gran pegada arriba. El Juventud de Torremolinos CF lo puso muy difícil, porque tenía mucho la posesión de la pelota. Pero nosotros mostramos una gran eficacia arriba y logramos llevarnos los tres puntos.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave de esta contundente victoria en El Pozuelo?

En ser un equipo muy serio atrás, aunque concedimos alguna ocasión de ellos. Pero en líneas generales estuvimos muy serios. Después, a la contra salimos muy bien y tuvimos una gran eficacia.

Un encuentro en el que usted fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 26. ¿Qué supuso ese tanto para usted?

Bueno, un tanto que yo creo que ya me merecía. Llevaba bastantes semanas intentando meter un gol para ayudar al equipo. Me alegro de haber ayudado al equipo con este nuevo gol para mí.

¿Qué sabor de boca les dejaron estos tres puntos a domicilio?

Nos da confianza para afrontar el próximo partido ante el Antequera CF en casa, que sabemos que no es nada fácil. Estamos con mucha ilusión de seguir sumando.

El CD Torreperogil está manteniéndose lejos de la zona caliente de la clasificación, ubicándose en duodécima posición. ¿Cómo valora la temporada realizada por su equipo?

La temporada es difícil, la verdad. Es una plantilla corta, pero nos llevamos muy bien dentro del campo y fuera de él. Así lo demostramos partido tras partido, aunque a veces hayamos tenido partidos malos como el día del CD El Palo. Pero bueno, seguimos luchando para conseguir el objetivo.

Si tuviera que destacar, en estos momentos del campeonato, una virtud y un defecto del CD Torreperogil sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Nuestra gran virtud es la intensidad que le metemos a los partidos. Esa es la clave de estar donde estamos ahora. Como defecto, el que siempre tenemos: tener un poquito más el balón en los partidos. Nos falta controlar un poco más el partido con el balón.

¿Han notado mucha diferencia entre competir el curso pasado en División de Honor Andaluza a hacerlo en el Grupo IX de Tercera División?

La verdad es que por mi parte sí se nota. Física y anímicamente se nota mucho. Es una categoría en la que te enfrentas a grandes equipos, muy física. Se nota mucho. Pero bueno, la verdad es que los fichajes han sido buenos: gente con experiencia en Tercera División, que nos ayuda mucho.

¿Cómo vive la batalla por la permanencia en la categoría?

Es una batalla difícil, pero estamos luchando. Creo que poquito a poco lo conseguiremos.

¿Ha habido algún equipo que le haya sorprendido especialmente esta campaña?

Me han sorprendido dos equipos. Uno es el Real Jaén, que es un equipo de superior categoría. Es muy difícil que no suba este año, en mi humilde opinión. Como equipo de la zona baja, aunque no está ahí, es el Poli Almería. Me ha sorprendido que esté tan arriba este año: jugando contra ellos, en su campo, se ve por qué están ahí.

La pasada campaña marcó su llegada a las filas del CD Torreperogil. ¿Cómo vivió el curso 2017-2018?

Fue una temporada de ensueño. Mi primer año de Senior y conseguir lo que conseguimos… Fue un espectáculo.

¿Qué supuso para usted el ascenso a Tercera División?

Fue un hito muy bonito en mi carrera, porque nunca había conseguido un ascenso a ese nivel. Fue una gran alegría para todos y más en mi primer año de Senior.

Mirando al presente, ha tenido la oportunidad de disputar 21 partidos, anotando dos dianas. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Me estoy sintiendo mucho mejor que el año pasado. No sé si será por la experiencia que he cogido, la ayuda de los compañeros y del míster… Me estoy encontrando mejor: espero seguir así.

Desde el punto de vista personal, ¿cuál ha podido ser el mejor momento de la temporada?

Pues, es difícil. Pero creo que en la primera vuelta, cuando empecé a entrar en el equipo. Jugué cuatro o cinco partidos seguidos, me encontraba bastante bien. Creo que ese fue mi mejor momento.

¿Cómo ve su próximo compromiso liguero, en casa ante el Antequera CF?

Bueno, es un partido difícil. Sabemos que está a nuestro alcance y que en nuestro campo se juega a otro ritmo. El Antequera CF es un equipo que está llamado a estar arriba, pero nosotros lucharemos: esperemos sacar algo positivo.

Sin dar demasiadas pistas, ¿por dónde cree que pasan las opciones del CD Torreperogil de lograr un resultado positivo esta jornada?

Nosotros tenemos que ponerle al partido mucha intensidad. Las ocasiones en nuestro campo llegarán: es un campo chiquitillo y al final, llegan. Debemos estar muy sólidos atrás. Sabemos que el Antequera CF intentará proponer con balón. Nosotros intentaremos robar en campo contrario y aprovechar las que tengamos a balón parado.

Para cerrar, ¿qué espera tanto a nivel personal como a nivel colectivo de lo que queda de temporada?

A nivel personal, intentar ayudar al equipo, intentando dar más asistencias y marcando más goles. En el plano colectivo, intentar salvar la categoría cuanto antes.