Entrevista a Alfonso, futbolista del CD El Ejido

Foto: CD El Ejido.

Alfonso Jesús Fernández Martín (Motril, 25-11-1994) afronta la segunda vuelta del Grupo IV de Segunda División B dispuesto a aportar su granito de arena para que el CD El Ejido escale posiciones en la clasificación. Durante la primera vuelta, el futbolista tuvo la oportunidad de participar en 13 partidos, anotando tres goles. Alcanzado el ecuador del certamen y a punto de enfrentarse a la UD Melilla este fin de semana, el jugador del conjunto ejidense concedió esta entrevista a El Córner del Sur, para repasar la actualidad de los suyos.

El CD El Ejido afronta este fin de semana el inicio de la segunda vuelta, recibiendo a la UD Melilla. ¿Qué espera del partido ante los melillenses?

Esperamos un rival duro, como es la UD Melilla: un equipo que sabemos que viene haciendo las cosas muy bien. Pero creo que nosotros en casa siempre hemos sido fuertes y queremos mantener la línea de ser un equipo defensivamente muy fuertes. Arriba seguro que acaban saliendo y empezaremos a meter goles.

¿Por dónde cree que pueden pasar las claves para que su equipo consiga un resultado positivo en casa ante la UD Melilla?

Creo que debemos hacernos fuertes defensivamente, ser rocosos. Y de cara al ataque tenemos a gente arriba muy buena, que seguro que crea ocasiones. Seguro que vamos a acertar a la hora de hacer goles.

Este choque será el segundo que dispute el CD El Ejido en 2019. La pasada jornada, su equipo acabó empatando en casa con el Atlético Malagueño. ¿Cómo fue el choque ante el colista de la categoría?

Hombre, empatar en casa… Nosotros queremos sacar los puntos en casa y hacernos fuertes. Era el primer partido con José Sevilla y creo que las cosas que nos pidió se hicieron, que era mantener la portería a cero. Igual en ataque no estuvimos muy acertados, pero conforme vayan pasando las semanas se irán acertando en las cosas y seguro que saldrá todo mejor.

En líneas generales, ¿qué valoración hace de la primera vuelta del CD El Ejido en el Grupo IV de Segunda División B?

No ha sido una buena primera vuelta, ya que no conseguimos enlazar esa buena dinámica que esperábamos. Me parece que ha estado muy marcada por las lesiones. Ha habido muchísimas más lesiones de lo normal y eso ha influido bastante en el nivel del equipo. Al final no hemos podido contar con toda la plantilla disponible.

¿Cómo ve en este curso el Grupo IV de Segunda División B?

Como siempre, el Grupo IV de Segunda División B es muy igualado. Puede pasar cualquier cosa: ganas tres partidos seguidos y te metes arriba; pinchas y te metes abajo. Por eso hay que enganchar una dinámica positiva para tratar de engancharse a la zona alta y que las cosas vayan saliendo.

Echando la vista atrás, ¿cuál cree que ha podido ser el mejor momento de la temporada hasta la fecha para ustedes?

No cabe duda que las tres victorias seguidas que conseguimos. Todo fue bastante bien. El equipo mostró un buen nivel. Creo que esa es la línea a seguir a partir de ahora.

Sobre el terreno de juego, si tuviera que destacar una virtud y un defecto del CD El Ejido, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

La virtud creo que es la plantilla que tenemos: hay una plantilla muy buena, tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico. En cuanto a los defectos, nos tenemos que unir todos para que todo salga bien.

¿Cómo se ha vivido en el CD El Ejido el cambio de entrenador?

Ya está José Sevilla, que ha llegado con las ideas muy claras. Al final en el fútbol ya sabemos cómo va esto: al final, cuando no salen las cosas, el entrenador es el que va fuera. Y, como he dicho, estamos con ganas de empezar esta segunda vuelta, de hacer las cosas bien y que el equipo vaya para arriba.

¿Cómo han sido estas primeras semanas de trabajo a las órdenes de José Sevilla?

Creo que las sensaciones han sido bastante buenas. Tiene las ideas muy claras y creo que poco a poco se irá consiguiendo lo que él quiere. El equipo está muy metido, lo veo bastante bien.

En el plano personal, ha participado en 13 partidos y ha conseguido marcar tres goles. ¿Cómo se está viendo sobre el terreno de juego?

La primera vuelta ha estado un poco marcada por las lesiones, en mi caso también me han afectado. Espero que en esta segunda vuelta me respeten las lesiones, para encontrar regularidad y continuidad para poder llegar a mi nivel: seguro que así podré ayudar al equipo mucho.

Para finalizar, ¿qué espera de este año 2019 que acaba de comenzar?

A nivel personal, encontrar mi nivel. En esta primera vuelta no lo he encontrado. En cuanto al plano colectivo, encontrar esa línea buena de equipo y de resultados que es lo que nos falta para que todo fluya y podamos ir para arriba.