Entrevista a Alejandro De Rueda, futbolista del CD Rota

Alejandro De Rueda Serna (Jerez de la Frontera, 10-06-2000) vive esta campaña su debut en el Grupo X de Tercera División con el CD Rota. Un equipo al que llegó cedido por el Atlético Sanluqueño CF, dispuesto a crecer y a ayudar en la lucha por la permanencia. En este arranque liguero, el joven futbolista está teniendo minutos, habiendo jugado en tres encuentros. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para repasar la actualidad del cuadro roteño.

Este fin de semana, el CD Rota consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Arcos CF. ¿Cómo vivió el encuentro?

Fue un partido muy disputado. En la primera parte dominamos más, llegaron los dos goles nuestros. Ya en la segunda parte el Arcos CF apretó más con la necesidad de ir hacia arriba y llegaron a recortar distancias.

En su opinión, ¿dónde cree que pudo estar la clave del partido?

Pienso que la clave del partido estuvo en adelantarnos con dos goles en la primera mitad. Aunque el resultado no dejaba de ser engañoso, teníamos ventaja para el segundo tiempo.

¿Qué sabor de boca les dejaron los tres puntos conseguidos?

Los tres puntos nos vienen muy bien, ya que ahora viene un parón para nosotros y sumaríamos tres puntos más que nos metería en la zona alta de la tabla

Por el momento, el CD Rota suma siete puntos en el Grupo X de Tercera División. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo en este arranque liguero?

Después de un primer partido para olvidar, supimos reponernos bastante bien ganando los dos partidos en casa antes rivales difíciles y con un punto sufrido fuera de casa. Lo importante es hacernos fuertes en casa y conseguir todos los puntos posibles fuera de ella.

¿Cuál diría que es la mayor virtud del CD Rota en estos momentos?

El trabajo que aporta cada uno cuando nos toca jugar. Además hay muy buen ambiente de grupo. Eso es importantísimo para que las cosas funcionen bien.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

El míster, Romerito, es un hombre de fútbol que vive para ello. Se toma los partidos con mucha intensidad, eso nos hace que siempre estemos muy metidos.

Esta temporada está marcando, en el plano personal, su debut en el Grupo X de Tercera División. ¿Cómo ve la categoría?

Es una categoría muy competitiva, con muy buenos equipos, en la que todos los partidos son difíciles y hay que dar lo máximo.

Su llegada al CD Rota se produjo este verano, cedido por el Atlético Sanluqueño CF. ¿Cómo ha vivido este cambio y cómo ha sido su adaptación a su equipo?

Afronto esta temporada con muchas expectativas, ganas e ilusión de hacerlo muy bien para ayudar al equipo en todo lo que pueda. El recibimiento ha sido muy bueno, me han acogido muy bien desde el principio y eso me ha ayudado a adaptarme mejor.

Ha podido jugar en tres partidos. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Me siento muy cómodo, estoy jugando en mi posición natural, la de delantero centro. Aunque todavía no he podido estrenarme de cara a gol, estoy realizando mi juego sin ningún problema.

La próxima jornada, el CD Rota descansará ya que debía jugar ante el Écija Balompié. ¿Cómo cree que le va a venir a su equipo este parón?

Este partido nos hubiera gustado ganarlo en el campo. Aún así nos va a venir bien, puesto que estos tres puntos nos van a hacer colocarnos con un colchón muy bueno de puntos.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo esta temporada?

A nivel personal, hacerme a la categoría, trabajar lo máximo para sumar todos los minutos posibles y ayudar al equipo con los goles que pueda. Y a nivel colectivo, esperamos hacer una buena temporada para mantener la categoría y quedar lo más alto posible.