Entrevista a Aída Jiménez, futbolista del CD Lauro

Aída Jiménez Gómez capitanea esta temporada al CD Lauro. Un equipo que compite en la Segunda Andaluza Femenina de Málaga, buscando poco a poco encontrar una línea positiva de resultados. Por el momento, este conjunto suma siete puntos para ocupar la decimotercera posición en la tabla. Sobre ello habló, muy amablemente, esta futbolista con El Córner del Sur.

Lo primero, háblenos de su trayectoria en el mundo del fútbol.

En categorías inferiores estuve en el CD Lauro. Después estuve en el Málaga, Mortadelo,  Alhaurín de la Torre CF  y, por último, en el CD Lauro donde sigo actualmente.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Tengo buena pegada y visión de juego.

¿Qué significa para usted ostentar la capitanía del equipo?

Es un orgullo para mí, además mis compañeras me lo ponen fácil.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en un terreno de juego?

Bueno tengo un momento que no se me olvidará jamás y es debutar con 16 años en Primera División femenina ante el Rayo Vallecano en Madrid. Algo mágico para mí.

Esta temporada juega en las filas del Lauro CD. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo en estos primeros partidos del campeonato?

Estos primeros partidos se nos están haciendo complicados. Jugamos con rivales fuertes que van arriba y llevan muchísimos años jugando, pero poco a poco vamos jugando con los de nuestro nivel.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

Tengo un equipo con jugadoras muy jóvenes que se desviven cada domingo y lo dan todo en el terreno de juego. Somos una piña y con eso me quedo: en cada partido dan todo de ellas.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

Bueno, Diego es una persona que se involucra mucho en el estado de cada una de nosotras y hace una gran labor al igual que Augusto.

A nivel personal, ¿cómo se está encontrando en este inicio de competición?

Me gustaría encontrarme al 100%, pero por motivos laborales me pierdo muchos encuentros. Pero poco a poco iré cogiendo ritmo para estar al nivel de mis compañeras.

Mirando a la categoría, ¿cómo ve la Segunda Andaluza Femenina de Málaga?

Cada año se incrementan más equipos y creo que esta categoría va creciendo por año. Ahí cada vez se apuntan más equipos y con mucho nivel.

¿Cómo considera que es, a día de hoy, el estado del fútbol femenino en la provincia de Málaga?

Está creciendo mucho, sobre todo en las niñas más jóvenes. Me sorprende ver tantas categorías de fútbol femenino en Málaga.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada?

Creo que vamos paso a paso, que ahora nos vienen rivales más asequibles y ahora es cuando empieza la competición y podemos sacar algunos puntos.