Entrevista a Adrián Pérez, futbolista de la UD Maracena

Adrián Pérez Lorenzo (Alhendín, 18-11-1993) aterrizó esta temporada en la UD Maracena para vivir una nueva experiencia en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que su equipo está sabiendo manejarse sin demasiados apuros, siendo competitivo pese a su condición de recién ascendido. La contribución de este futbolista ha dicho logro ha sido de 11 partidos, anotando un gol. Sobre todo ello habló, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

El fin de semana pasado, la UD Maracena sumó un punto en casa ante el Loja CD. ¿Cómo vivió el duelo?

Siempre que juegas contra un equipo de Granada tienes una motivación “extra” y sabes que te vas a encontrar un rival muy motivado y bien trabajado.

¿Dónde cree que pudo estar la clave del partido?

La clave del partido creo que pudo estar en una ocasión que tuve y no la metí (risas). Siempre que nos ponemos por delante del marcador es muy difícil que nos hagan goles.

¿Qué sabor de boca les dejó el punto logrado?

El sabor de boca es agridulce, siempre puntuar está bien pero en casa llevamos varios partidos sin conseguir una victoria y creo que nos la merecemos.

Su equipo llega al parón del Grupo IX de Tercera División en decimocuarta plaza, con 18 puntos. ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?

Nuestro objetivo es la permanencia, puntuar en cada partido es muy difícil. Esos 18 puntos hacen que tengamos un pequeño colchón según la clasificación, pero tenemos que depender de nosotros mismos para salvar la categoría.

¿Hasta qué punto cree que han podido notar el cambio de categoría experimentado esta temporada?

El cambio creo que se ha notado poco. Creo que la mayoría de jugadores hemos competido en esta categoría y ya sabemos cuáles son las exigencias de esta.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que puede ser la mayor virtud de la UD Maracena sobre el terreno de juego?

Nuestra mayor virtud es saber a lo que jugamos y lo que queremos, si nos salimos de todo eso creo que tendríamos mucho perdido.

Con respecto a la categoría, ¿cómo ve el Grupo IX de Tercera División?

Creo que puede estar en el  Top 5 de toda España. Tienes equipos con mucha historia y presupuesto, dos filiales y cada domingo se compite como si todos fuéramos iguales, que eso dice mucho de todos los equipos restantes.

¿Dónde cree que puede estar la clave de la permanencia?

La clave de la permanencia es, como ya te he dicho antes, saber lo que es nuestro equipo, pelear cada punto en todos los partidos y así llegarán nuestros logros.

En el plano personal, esta campaña ha marcado su llegada a la UD Maracena. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de fichar por este equipo?

Pues siempre que un equipo de Granada te llama para competir y siendo la UD Maracena, que es uno de los clubes históricos de la provincia, no puedes pensar mucho para decirles que sí.

¿Cómo resultó su adaptación al equipo?

Mi adaptación fue muy buena, tengo muchos amigos en el equipo con los que ya he compartido vestuario otros años y eso es más fácil. La verdad es que toda la plantilla son unos grandes profesionales.

Ha podido jugar 11 encuentros en el Grupo IX de Tercera División, marcando un gol. ¿Cómo se está encontrando sobre el terreno de juego?

Pues si te digo que me hubiera gustado jugar más de lo que he jugado no te mentiría, pero por situaciones del algún partido o por compromisos con mi trabajo de peluquero pues me he tenido que perder algunos.

Para acabar, ¿qué espera de cara al próximo duelo liguero una vez se reanude la competición, visitando al Real Jaén?

Visitar al Real Jaén es un partido que siempre tienes marcado en el calendario. El año pasado pude ganar allí y espero que este año se igual (risas).