A entrenador nuevo, ¿victoria segura en el Córdoba CF?

Juan Merino ha sido el elegido por la Directiva del Córdoba CF para revertir la mala dinámica de juego y resultados en la que se encontraba inmerso el equipo blanquiverde. Un técnico con una contrastada experiencia, que tratará de sacar el máximo partido a la plantilla califal. Un técnico que, vivirá su debut en el banquillo cordobés rindiendo visita al Real Oviedo. En el estadio Carlos Tartiere, el linense tratará de mantener sus buenos números como debutante en un equipo en la categoría de plata de nuestro fútbol.

Un escenario en el que, además, el flamante nuevo técnico del Córdoba CF tratará de hacer bueno el sabido dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Un dicho que, sin embargo, no ha tenido demasiada correspondencia en las últimas ocasiones en las que el equipo blanquiverde se ha visto obligado a registrar un cambio de entrenador con la temporada empezada en Segunda División. Y es que, las últimas ocasiones en las que se ha producido esta circunstancia, el saldo del equipo cordobesista ha sido de un triunfo, un empate y dos derrotas.

El primer cambio de técnico reciente que experimento el Córdoba CF en la categoría de plata fue en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que Juan Eduardo Esnáider sustituyó a Rafael Berges en el banquillo de El Arcángel, sin demasiada fortuna. Una falta de fortuna que quedó patente desde su estreno: el argentino cayó derrotado por 0-1 ante la SD Ponferradina en la trigésimo cuarta jornada del campeonato. El único gol del cuadro berciano fue obra de Yuri, en el minuto 83.

Una campaña más tarde, Luis Carrión relevó a Pablo Villa al frente del equipo en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que el Córdova CF rindió visita a un CD Numancia que no tuvo piedad de los califales en Los Pajaritos. No en vano, el marcador del coliseo soriano acabó reflejando un abultado 3-0 tras los 90 minutos reglamentarios. Los goleadores del equipo numantino fueron Julio Álvarez (de penalti, en el minuto 49), Vicente Pérez (en el minuto 63) y Regalón (en el minuto 84).

Así las cosas, Luis Carrión no continuó en el cargo tras ese encuentro. Fue sustituido por un Albert Ferrer que debutó en el banquillo califal ante el Real Jaén, en la jornada 27 de aquella temporada 2013-2014. En El Arcángel se vivió un intenso derbi andaluz, que finalizó con reparto de puntos tras el 0-0 final. Un resultado más que meritorio, si se tiene en cuenta que el Córdoba CF jugó en inferioridad numérica desde el minuto 44, tras la expulsión de Iago Bouzón.

Hasta el momento, el último cambio de entrenador en Segunda División con la temporada comenzada que se vivió en el Córdoba CF se produjo el curso pasado. Luis Carrión inició su segunda etapa al frente del equipo blanquiverde sustituyendo a José Luis Oltra. Lo cierto es que el inicio de esta andadura del catalán en el cuadro califal fue muy satisfactoria, pues pudo vencer en su debut: 1-2 ante el CF Reus Deportiu. Los goles visitantes fueron obra de Juli (en el minuto 1) y de Rodri (en el minuto 58), mientras que por los reusenses anotó Babic (en el minuto 83).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.