Enrique Rivas, en busca de nuevos horizontes tras pasar por la SD Tenisca

Enrique Rivas buscará nuevos horizontes en el curso 2019-2020, después de haber conseguido la salvación con la SD Tenisca en el Grupo XII de Tercera División la pasada campaña. El lebrijano aterrizó en el cuadro canario con la misión de pelear por la permanencia, consiguiendo con mucho trabajo el objetivo marcado.

Su llegada a la SD Tenisca marcó su retorno a nuestro país, después de haber afrontado una aventura lejos de nuestras fronteras en el fútbol noruego con el Valdres FK. En el cuadro canario, Enrique Rives brilló con luz propia, ayudando a lograr la permanencia: en las últimas seis jornadas, fue capaz de marcar cuatro goles y dar una asistencia.

Un rendimiento que ayudó a que la SD Tenisca acabara salvándose. El equipo terminó ocupando la decimosexta posición, sumando 45 puntos: dos por encima del descenso, marcado por el CD Unión Sur Yaiza MIC. El bagaje durante el campeonato fue de 11 victorias, 12 empates y 15 derrotas.

Una vez tomada la decisión de abrir una nueva etapa en su carrera, Enrique Rivas afirmó, en declaraciones a El Córner del Sur, que se sentía “muy agradecido a la afición y muy feliz por haber aportado mi granito de arena para conseguir el objetivo por el que me llamaron”. Y es que, como el lebrijano no dudó en reconocer, su paso por la SD Tenisca le ha aportado el “haber conocido un club con una afición brutal, que vive mucho el fútbol y que me trataron muy bien”.

“Haber conseguido el objetivo de la salvación de un club de 96 años de historia, que nunca había bajado, me aportó una felicidad como nunca en el fútbol me había aportado. Ver  la felicidad que tenían los aficionados más antiguos del club no se paga con dinero”, rememoró Enrique Rivas sobre la permanencia lograda con la SD Tenisca.

Con una dilatada experiencia en diversos grupos de Tercera División, Enrique Rivas afrontó en la SD Tenisca su primera aventura en el Grupo XII, de Canarias. En su opinión, “el Grupo XII es muy parecido al andaluz, donde prácticamente todos los equipos quieren tener la posición del balón y a partir de ahí proponer su fútbol”.

Una trayectoria muy atractiva

Lo cierto es que Enrique Rivas cuenta con una trayectoria muy atractiva, habiendo protagonizado importantes hitos a lo largo de su carrera. Una carrera que arrancó en el Grupo X de Tercera División, donde jugó para clubes como el Sevilla FC “C”, la UB Lebrijana, la AD Ceuta FC o el Atlético Antoniano. No obstante, no ha circunscrito su carrera únicamente a dicho grupo, habiendo pasado por el Huércal Overa CF (del Grupo XIII de Tercera División) o el CD Binéfar (del Grupo XVII de Tercera División). Ahora, tras haber jugado la pasada campaña en la SD Tenisca, busca nuevos retos y horizontes.