Enrique Fernández convocado con la Sub-16

Enrique Fernández López (Trebujena, Cádiz, 16/09/2003) está llamando la atención de todos los ojeadores de los grandes clubes de la Península, ya que está demostrando que a su temprana edad (tan solo tiene 15 años) está siendo uno de los futbolistas destacados en el sur de España.

El futbolista proviene de una familia humilde (su padre se dedica a vender cupones) y desde pequeño, como todo niño, se ha querido dedicar al fútbol. Su sueño comenzó en el equipo de su pueblo, como todo chaval que empieza a dar sus primeros pasos en el mundo futbolístico.

Desde la categoría bebé ya destacaba sobre el resto de sus compañeros y poco a poco fue creciendo. Pero la clase y elegancia que tenía  con el balón seguía teniéndola intacta. De dicha categoría pasó a prebenjamín y benjamín sucesivamente, donde pese a que su club no estaba en las quinielas del ascenso seguía siendo el más destacado.

Ahí fue cuando le llegó la oportunidad soñada por todo “pibe”. La de dar el salto a un club referencia en Andalucia y porqué no, progresivamente, seguir ascendiendo a clubes más grandes de España. El Cádiz llamó a su puerta y no dudaron en contar con sus servicios, donde ha estado dos años en categoría alevín (consiguiendo un ascenso) y consiguiendo un total de 21 goles entres las dos campañas.

Todo eso solo fue un cauce para llegar a desembocar en la gran ocasión que se le presentó. El Real Betis le firmaba al inicio de la pasada temporada y desde entonces, prácticamente ha disputado todos los encuentros en la División de Honor Andaluza.

Desde su pueblo natal están alucinando con la progresión que está teniendo el centrocampista y esperan que todo evolucione correctamente para poderlo ver dentro de unos años como una de las estrellas de la Primera División. Por el momento, el futbolista ha sido convocado con la selección española Sub-16.