Eneko Jauregi, cedido al Córdoba CF por el Cádiz CF

Eneko Jauregi jugará en las filas del Córdoba CF hasta el final de la presente temporada 2017-2018. Un fichaje que el club blanquiverde ha anunciado después de haber alcanzado un acuerdo con el Cádiz CF para lograr su cesión. El joven delantero vasco recalará en El Arcángel con la misión de aportar su granito de arena en la difícil batalla por conseguir la permanencia en la categoría de plata. Se trata del segundo refuerzo invernal del combinado cordobés, tras la incorporación de Juan José Narváez.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la llegada de este futbolista. “El Córdoba Club de Fútbol y el Cádiz Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para la cesión de Eneko Jauregi Escobar, delantero de 21 años, hasta final de la presente temporada”, indicó la entidad califal. Al mismo tiempo, el club cordobés quiso darle “le da la bienvenida tras recalar en esta entidad histórica trasladándole su mejor deseo en los ámbitos deportivo y personal, con la confianza puesta en que se trata de un jugador que sabrá defender con orgullo la elástica blanquiverde y contribuir con su profesionalidad a la mejora de la plantilla de nuestro primer equipo”.

La trayectoria de Eneko Jauregi comenzó en los escalafones inferiores del Gernika, de donde pasó en la temporada 2014-2015 a las filas del CD Berio FT. Un conjunto que, por aquel entonces, competía en el Grupo IV de Tercera División. En este equipo, el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, cuajando buenas actuaciones. Actuaciones que motivaron su pase al filial de la Real Sociedad para el curso 2015-2016.

Una temporada en la que Eneko Jauregi debutó en la categoría de bronce del fútbol español, en el Grupo II. Con apenas 19 años, el delantero gozó de bastante continuidad en el filial donostiarra: fue alineado en 28 partidos, si bien solamente en 11 fue titular. A lo largo de los 818 minutos de los que dispuso, fue capaz de anotar cuatro goles. Sus víctimas fueron Sestao River, Gerinka, Portugalete y Leioa.

De cara al curso pasado, el delantero mejoró notablemente sus prestaciones en la Real Sociedad “B”. Participó en 27 partidos en el Grupo II de Segunda División B, manteniéndose sobre el rectángulo de juego durante 1407 minutos. Tiempo en el que Eneko Jauregi consiguió perforar las redes de rivales como Real Unión de Irún, CF Rayo Majadahonda, Socuéllamos, Zamudio y Mensajero.

En esta temporada 2017-2018, Eneko Jauregi ha dado un paso más en su progresión, siendo uno de los jugadores más resolutivos de la Real Sociedad “B”. Así, ha sido capaz de anotar seis goles en 20 partidos en el Grupo II de Segunda División B. Una competición en la que batió a los porteros de Izarra, Barakaldo (en dos ocasiones), Amorebieta, CD Mirandés e Izarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.