Empate sin goles en el CD Utrera – RCD Mallorca “B”

El CD Utrera afrontaba la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B en casa, ante el RCD Mallorca “B”. Un rival ante el que el equipo utrerano acabó empatando sin goles, en un choque de gran igualdad. Se trata de un resultado positivo para los andaluces, ya que un empate con goles en territorio balear les permitiría avanzar hasta la última ronda de la postemporada.

Los primeros compases del partido resultaron complicados para el CD Utrera, ante un RCD Mallorca “B” que llegó a generar bastante peligro tanto por mediación de Ibra como de Samu. No obstante,  con el paso de los minutos, el cuadro local fue creciendo, consiguiendo acercarse a las inmediaciones de la portería de Boison: la más clara, en las botas de Jesús Marrufo.

Esa sensación de que el CD Utrera iba a más aumentó con el paso de los minutos: la recta final del primer período fue agobiante para el RCD Mallorca “B”. Primero lo intentó David Segura, con un disparo que se marchó a córner. Luego, Plusco rozó el gol con un disparo repelido por la madera. Finalmente, el veterano Toni Sánchez lo intentó, topándose con Boison.

Tras la reanudación, el CD Utrera continuó atacando, llegando a reclamar dos penaltis que no fueron decretados por el juez de la contienda, el canario Escobar López. Pese a todo, los utreranos mantuvieron su dominio, buscando el gol ante un sólido RCD Mallorca “B”. No fue posible, si bien el 0-0 no es mal resultado para encarar la vuelta.

Ficha Técnica

CD Utrera: Ayala, Sergio Ortiz (Esteban 77′), Toni, Marrufo, Jairo (Titi 73′), Pablo Haro, Álex del Río, Álex Ortiz, Kiki, Plusco (Sergio Navarro 65′) y David Segura.

RCD Mallorca B: Boison, Parra, Ocaña, Fran, Pablo Ramón, Andreu, Víctor, Samu, Ibra (Montalbán 68′), Stephen (Arasa 81′) y Pablo Ávila (Tovar 53′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Escobar López (Canario). Amonestó a los locales Marrufo, Toni y Sergio Navarro; y a los visitantes Parra, Andreu, Samu y Víctor.

Estadio: San Juan Bosco.