Empate sin goles del Málaga CF ante la UD Las Palmas

El Málaga CF saldó con un punto su duelo de este fin de semana en la Liga SmartBank, recibiendo a la UD Las Palmas. Los dos equipos acabaron protagonizando un igualado partido, en el que ninguno acertó a perforar las redes del rival. Y eso que, durante gran parte del duelo, el combinado malaguista jugó con superioridad numérica tras la expulsión del visitante Álex Suárez.

Los primeros compases del partido denotaron una gran igualdad por parte de los dos contendientes. Dos equipos que comenzaron buscando sorprender al oponente con  velocidad a la contra, si bien con el paso de los minutos la UD Las Palmas fue variando algo ese planteamiento,  tratando de estar algo más en contacto con el cuero. A pesar de ello, los canarios no consiguieron poner en demasiados aprietos a la zaga blanquiazul.

La primera ocasión de cierto peligro del partido corrió a cargo de la UD Las Palmas, en una acción a pelota parada. Aythami Artiles acabó cabeceando, sin que su remate revistiera demasiada complicación para Dani Barrio. Poco después, el cuadro visitante se quedó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Álex Suárez tras una falta sobre Caye Quintana.

Una circunstancia que el Málaga CF no consiguió aprovechar. Los boquerones se mostraron bastante espesos e imprecisos en posesión del esférico, sin conseguir llegar con claridad a los dominios de Álvaro Vallés. Y eso que Sergio Pellicer, tras el descanso, dio entrada a jugadores como Calero,  Jozabed o Chavarría para tratar de darle otro aire al equipo.

Todo ello propició que la UD Las Palmas, pese a su inferioridad numérica, no se encontrara nada incómoda en La Rosaleda. De hecho, de tanto en tanto, los canarios probaban a Dani Barrio, siendo la mejor ocasión la que tuvo Araujo. Finalmente, no hubo goles y los dos equipos acabaron repartiéndose los puntos en el coliseo malacitano.

Ficha Técnica

Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas (Calero, m.46), Juande, Josua Mejías (Chavarría, m.55), Matos; Jairo Samperio (Larrubia, m.69), Luis Muñoz, Escassi, Yanis Rahmani (Jozabed, m.46); Cristian Rodríguez, Caye Quintana (Julio, m.88).

UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Lemos, Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano; Rober (Espiau, m.78), Sergio Ruiz, Loiodice (Fabio, m.88), Pejiño (Curbelo, m.45); Kirian, Araujo (Clau, m.78).

Goles: No hubo

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al visitante Álex Suárez (m.40). Además, amonestó a los locales Yanis Rahmani (m.38), Escassi (m.60) y Juande (m.83), y por parte de Las Palmas a Sergio Ruiz (m.52) y Álvaro Vallés (m.90).

Estadio: La Rosaleda.