Empate entre Málaga CF y CF Fuenlabrada en un insípido encuentro

El Málaga CF se citó en esta decimoquinta jornada de la Liga SmartBank con el CF Fuenlabrada, una de las grandes sorpresas esta campaña en la categoría de plata. Dos equipos que acabaron protagonizando un insípido encuentro en La Rosaleda, saldado con reparto de puntos tras el 0-0 final. Un resultado que no termina de alejar a los malaguistas de la zona caliente de la tabla clasificatoria.

Desde el principio pudo verse a dos equipos con las ideas bien claras, fieles a un guión que permanecería inalterable durante todo el choque. El Málaga CF disfrutó de la posesión del encuentro, cedida de forma descarada por el CF Fuenlabrada. Y es que los madrileños se limitaron a jugar parapetados, esperando alguna oportunidad. Fruto de ello, el cuadro andaluz tuvo más el esférico, pagando la falta de puntería que tanto le ha castigado esta campaña.

Pudieron adelantarse los andaluces tras una jugada de estrategia en los primeros compases, en la que Renato Santos acabó errando un claro remate para anotar. Fue la ocasión más clara de todo el primer acto, que pudo haber cambiado el sino del encuentro.

El choque se mantuvo por los mismos derroteros tras la reanudación. El Málaga CF seguía estando en posesión del esférico, generando mucho más peligro gracias a las buenas incursiones desde el costado de Cifu. Sin embargo, los malacitanos no fueron capaces de poner en excesivos aprietos al guardián de la meta fuenlabreña, Biel Ribas.

El portero intervino en el segundo acto para abortar la ocasión más clara del cuadro blanquiazul: un disparo desde la frontal del área del marroquí Badr Boulharoud. No quiso entrar la pelota, de modo que los dos equipos acabaron sumando un punto: 0-0.