Emily Dolan festejó su primera victoria bajo los palos del Real Betis Femenino

Emily Dolan volvió a repetir bajo los palos del Real Betis Femenino en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola. La guardameta estadounidense pudo disfrutar de la titularidad ante el Fundación Albacete. Un rival al que su equipo pudo superar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, por 3-0. Fue un partido especial para la norteamericana, que saboreó su primera victoria con el equipo bético.

Y es que, hasta el momento, Emily Dolan no había tenido fortuna en cuanto a resultados en ninguno de los partidos en los que había sido escogida por María Pry para defender la puerta del Real Betis Femenino. Su saldo había sido de tres derrotas en tres partidos. Una irregular dinámica, que truncó este sábado ante el Fundación Albacete.

El debut de Emily Dolan en la portería del Real Betis Femenino se produjo en la duodécima jornada, visitando a la EDF Logroño. En Las Gaunas, la estadounidense no pudo evitar que su equipo acabara cayendo por la mínima. El único gol del encuentro llegó en el minuto 42, después de que Oliveira perforara las redes béticas.

No volvió a jugar hasta la vigésimo segunda jornada de la Liga Iberdrola. No fue un partido sencillo, ya que enfrente estuvo el FC Barcelona Femenino. Ante las azulgranas, Emily Dolan cuajó una gran actuación bajo palos, con intervenciones de mucho mérito. Pese a todo, el Real Betis Femenino sucumbió ante las catalanas por 0-3. Todo ello, con goles de Alexia Putellas (en el minuto 37), Martens (en el minuto 47) y Mariona (en el minuto 80).

Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales, Emily Dolan volvió a ser elegida por María Pry para defender la puerta bética. La pasada jornada, la estadounidense rindió visita al Sporting de Huelva. Un conjunto que, en los Campos Federativos de La Orden acabó imponiéndose por 1-0: anotó Anita Hernández, en el minuto 35.

A la cuarta ha llegado la vencida para Emily Dolan. Y es que, tras tres partidos con derrota, la estadounidense festejó su primer triunfo en la puerta del Real Betis Femenino este fin de semana. Además, manteniendo el cerrojo en su portería ante el Fundación Albacete. Un hecho que, sin duda, hace la victoria más especial para la guardameta bética.