Emily Dolan, baja en el Real Betis Femenino tras sufrir una rotura del ligamento cruzado

Malas noticias para el Real Betis Femenino, que perderá a una de sus porteras por un período de larga duración. Y es que la estadounidense Emily Dolan sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que deberá pasar próximamente por el quirófano. Una circunstancia que deja a Meline Gerard como única guardiana de la portería bética disponible para Antonio Contreras.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó esta mala noticia. “La portera del Real Betis Féminas Emily Dolan sufre una rotura del ligamento cruzado anterior´de su pierna derecha, por lo que prácticamente dice adiós a la temporada. Además, la jugadora estadounidense, que ya no pudo estar en el partido de este último fin de semana, tiene afectado el menisco. Dolan pasará por el quirófano la próxima semana y posteriormente iniciará el periodo de recuperación”, indicó al respecto el club.

La pasada campaña fue la primera en la que esta futbolista perteneció al Real Betis Femenino. Una temporada 2018-2019 en la que la portera estadounidense estuvo peleando por el puesto bajo palos con Erina Yamane. En total, acabó disputando ocho compromisos ligueros, cuajando buenas actuaciones.

Gracias a ello renovó su vinculación con el club verdiblanco de cara a este curso 2019-2020, en el que su compañera bajo palos es la francesa Meline Gerard. La internacional gala se ha convertido en fija en la portería bética, propiciando que Emily Dolan no haya tenido demasiado protagonismo en el arranque del campeonato. Ahora, la estadounidense tendrá que pasar por el quirófano tras esta grave lesión.