Emilio Fajardo, cesado como entrenador del Algeciras CF

La delicada situación clasificatoria del Algeciras CF en el Grupo IV de Segunda División B se ha acabado cobrando como víctima a Emilio Fajardo. El técnico no continuará a los mandos de la escuadra albirroja, después de que la directiva tomara la decisión de cesarlo de sus funciones. A partir de ahora, el club buscará un entrenador que lo releve para pelear por la permanencia en la división de bronce.

Fue a través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales como el Algeciras CF se hizo eco del cese del que hasta ahora era su entrenador. “La junta directiva del Algeciras CF ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer equipo, Emilio Fajardo. Desde el Algeciras CF le agradecemos su profesionalidad  y le deseamos suerte en sus futuros retos profesionales”, indicó al respecto el club.

Como futbolista, Emilio Fajardo fue un clásico de Segunda División B y Tercera División. En la categoría de bronce llegó a defender los colores de equipos como Recreativo de Huelva (en los cursos 1995-1996 y 1996-1997), Manchego (en la temporada 1998-1999), Écija Balompié (en la temporada 2000-2001) y Moralo CP (en la temporada 2002-2003). La temporada 2004-2005 marcó el inicio de su andadura en los banquillos, pasando por equipos de base tanto del CD Pinzón como de la EMF Palos de la Frontera.

En la temporada 2012-2013, Emilio Fajardo pasó al banquillo del primer equipo del CD Pinzón, con el que compitió en Regional Preferente. Una campaña más tarde pasó a hacerse cargo de otro conjunto de esa categoría, el CD Punta Umbría. Posteriormente recaló en el Real Betis, donde ha trabajado hasta ahora en la cantera. En la temporada 2014-2015 dirigió al equipo Benjamín, pasando una campaña más tarde al Alevín bético. Además, en aquel curso 2015-2016 pasó a ejercer de segundo entrenador del filial en el Grupo IV de Segunda División B. En las últimas campañas, había desempeñado estas funciones en el Juvenil “A” heliopolitano.

Con ese bagaje, Emilio Fajardo aterrizó a mediados del pasado curso 2018-2019 en el banquillo del Algeciras CF. Lo hacía con la difícil tarea de clasificar a los albirrojos al play-off de ascenso: una tarea que acabó cumpliendo, tras vencer en la última jornada a la UD Los Barrios. El equipo algecireño se hizo con el último billete para la postemporada del Grupo X de Tercera División. En la fase de ascenso, el cuadro andaluz cuajó brillantes partidos, celebrando su ansiado ascenso a Segunda División B al firmar resultados impecables.

La realidad ha sido diferente esta campaña, ya en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría en la que Emilio Fajardo ha podido aguantar en el banquillo del Algeciras CF un total de 20 jornadas, sumando 20 puntos. Su bagaje ha sido de cuatro triunfos, ocho empates y ocho derrotas. Guarismos que han acabado costándole el puesto.