Emanuel Cecchini, cedido por el Málaga a Club León

El Málaga CF ha anunciado la salida, momentánea, de Emanuel Cecchini de su disciplina. El mediocampista argentino, que recaló en el mercado veraniego en Martiricos, jugará hasta el final de la presente campaña en las filas de Club León. Un conjunto mexicano con un gran potencial, que ha logrado hacerse con la cesión del joven futbolista. En la Liga Mx, se espera que el jugador pueda disponer de los minutos de los que ha carecido en La Rosaleda para continuar con su progresión.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF ha anunciado el acuerdo con la entidad mexicana para la cesión del futbolista. Así, el club malacitano indicó que “el acuerdo entre el Málaga CF y el club de la Liga MX se ha rubricado por ambas partes y el centrocampista argentino jugará en calidad de préstamo lo que resta de temporada sin opción de compra”. “Con este movimiento el Málaga CF desea que el futbolista prosiga con su formación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa”, apostilló la entidad.

Formado en los escalafones inferiores de CA Banfield, Emanuel Cecchini fue progresando en este club hasta conseguir dar el salto al primer equipo en 2015. Un año en el que no gozó de mucha continuidad en El Taladro: apenas disputó dos compromisos oficiales. Una situación que no mejoró demasiado en la primera mitad del año 2016, en la que este futbolista disputó tres partidos con su equipo.

Fue a partir del curso 2016-2017 en el que Emanuel Cecchini se asentó definitivamente en CA Banfield. Y es que el joven mediocampista se erigió en uno de los pilares de su equipo, ayudando a que finalizara en la zona alta del campeonato liguero. A lo largo del torneo, fue alineado en 25 ocasiones, siendo capaz de anotar hasta tres goles. Este rendimiento le abrió, de par en par, las puertas del Viejo Continente para firmar por el Málaga CF.

Sin embargo, no ha tenido demasiada fortuna en sus primeros pasos en nuestro fútbol. No en vano, en el primer tramo de la temporada 2017-2018, apenas ha participado en tres compromisos oficiales. En el campeonato liguero, Emanuel Cecchini se vistió de corto en los duelos ante CD Leganés (jornada 8) y FC Barcelona (jornada 9), saliendo en ambos desde el banquillo. En Copa del Rey, fue titular en la ida de los dieciseisavos de final ante el CD Numancia, disputando 67 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.