Emanuel Cecchini analizó la actualidad del Málaga CF

El Málaga CF afrontará un durísimo compromiso en la novena jornada de la Liga Santander. Un encuentro en el que los blanquiazules rendirán visita al líder del campeonato: el FC Barcelona. Sin duda, una dura prueba para los malacitanos, que aún no conocen la victoria. Pese a ello, el equipo de Míchel trabajan esta semana dispuestos a preparar su visita al Camp Nou con las máximas garantías posibles de obtener un resultado satisfactorio, para empezar con su escalada en la tabla clasificatoria.

Uno de los jugadores que podría tener minutos en la visita del conjunto boquerón al líder del campeonato es Emanuel Cecchini. El mediocentro argentino vivió su debut con el Málaga CF la pasada jornada, ante el CD Leganés. Superados los problemas físicos que han lastrado su participación en el equipo en este inicio de curso, el joven futbolista espera poder ayudar a los andaluces a lograr resultados positivos en las próximas jornadas.

El mediocampista fue el futbolista que pasó por sala de prensa tras el entrenamiento de este jueves, valorando su situación y la del equipo. En lo que al plano personal respecta, Emanuel Cecchini reconoció haber tenido “algunas lesiones que me impidieron empezar la pretemporada desde cero pero creo que ahora tengo que ir cogiendo ritmo en lo físico, en lo futbolístico e ir sumando minutos”. “El futbolista tiene que estar preparado para lo bueno y para lo malo: debe saber manejar todas estas cosas que pasan. Tengo que tratar de convencer al entrenador para sumar minutos”, añadió.

“Si bien vengo de una Liga distinta, traté de ir adaptándome al ritmo al que se juega aquí… Después he tenido algunas lesiones que me impidieron estar, por lo que no pude estar ni al 100% física ni futbolísticamente. Ahora ya estoy con la cabeza puesta de nuevo para arrancar desde cero”, afirmó, mostrándose a disposición del cuerpo técnico del Málaga CF. Un club que apostó fuerte para incorporarlo a sus filas, como él mismo no dudó en reconocer. “Sé que el club hizo una buena inversión, por lo que tengo que tratar de estar al 100% lo más rápido que pueda para no defraudarlo”, recalcó.

Asimismo, Emanuel Cecchini se refirió al próximo compromiso liguero de su equipo, ante el FC Barcelona a domicilio. Un equipo que, para el argentino, cuenta con jugadores de alto nivel, así que tenemos que tratar de mantenernos cerrados para no sufrir. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos trabajando para traernos los puntos para acá”. Pese a la dificultad del duelo en el Camp Nou, el argentino confió en poder sacar un resultado positivo. Todo ello, gracias a la principal fortaleza del equipo malacitano: la unión. “Tenemos un grupo que la verdad se ha mantenido muy unido a pesar de todo, con el cuerpo técnico también. Debemos seguir unidos lo más posible para sacar esto adelante”, cerró.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.