Emanuel Bocchino, experiencia argentina para la defensa del Vélez CF

El Vélez CF sigue trabajando para cerrar su plantilla, con el firme propósito de pelear por todo en Tercera División en este decisivo curso 2020-2021. Así, la entidad veleña ha conseguido incorporar a su plantilla a Emanuel Bocchino. El zaguero argentino cuenta con una contrastada trayectoria, que ha desarrollado en países como Argentina, Bolivia y Chipre.

“Desde el Vélez CF se hace oficial el fichaje del defensa central Bocchino para la próxima temporada 2020/21. Hemos estado buscando un defensa central experimentado para darle al equipo aún más estabilidad y liderazgo, especialmente en términos de habilidades de comunicación y posicionamiento defensivo. En “Bocha” sentimos fuertemente que hemos encontrado exactamente eso. Esperamos que agregue calidad al equipo tanto con sus propias actuaciones como ayudando a otros jugadores a mejorar su rendimiento”, anunció la entidad en un comunicado en sus medios oficiales.

Formado en la cantera de CA Independiente, Emanuel Bocchino debutó con este equipo al máximo nivel en 2008, disputando dos encuentros. A partir de ahí, el zaguero inició un peregrinaje por diversos equipos de su país, llegando a defender los colores de Quilmes, Huracán Comodoro, Racing de Olavarría, Alvarado, Central Córdoba y Brown de Adrogué.

En el año 2016, el defensor afrontó la primera experiencia internacional de su carrera. Y es que, aquel año emprendió el reto de jugar en Bolivia de la mano de Blooming. Un club en el que Emanuel Bocchino tuvo mucha continuidad, llegando a disputar la Copa Sudamericana. En total, participó en 43 compromisos oficiales, anotando tres dianas.

Tras esa experiencia boliviana, Emanuel Bocchino retornó a Argentina para reforzar a CA Platense. Con dicho equipo, en el curso 2017-2018 logró ascender a la Primera B Nacional: un hito al que contribuyó tras jugar 29 encuentros y haber anotado un gol. De cara a la siguiente campaña, el zaguero participó en cinco partidos.

Finalmente, en la temporada 2019-2020, el argentino se sumó al proyecto del Alki Oroklini chipriota. Ahora, Emanuel Bocchino llega a nuestro país para sumarse al atractivo proyecto del Vélez CF para el curso 2020-2021.